Cavada propone la ampliación de la zona de hostelería de Bahía Sur en la franja paralela a Caño Herrera
La idea es peatonalizar la zona y mejorar el paseo para aumentar la oferta hostelera
Cavada pisa el acelerador para meterse de lleno en la precampaña del 28M
San Fernando/La ampliación de la zona de hostelería del centro comercial Bahía Sur en la franja paralela al Caño Herrera con la urbanización del paseo y su peatonalización es la propuesta que el Partido Socialista (PSOE) tiene para esta zona.
La candidata socialista a la Alcaldía isleña, Patricia Cavada, explica que el objetivo es hacer de esta superficie comercial un espacio aún más atractivo y competitivo. Con esta nueva ampliación de Bahía Sur se mejoraría el paseo para fomentar la llegada de más negocios, aumentar la oferta hostelera y gastronómica dirigida a la clientela de este complejo, e incrementar el número de personas que lo visiten.
La también alcaldesa destaca que la estrategia trabajada en los últimos años de la mano de la empresa Castellana Properties y la dirección del centro comercial han hecho de él un espacio de referencia en la Bahía de Cádiz, donde no han parado de aumentar el número de visitantes y la inversión en el complejo y las marcas que han apostado por tener presencia en él. Son 9 millones de personas al año las que visitan Bahía Sur, un dato que ha batido todos los récords históricos de afluencia de este centro comercial desde su inauguración.
Cavada afirma que con todo "aún hay potencial" de crecimiento y camino por recorrer. Como ejemplo pone el festival Bahía Sound, o la instalación de las atracciones de la Feria del Carmen y de la Sal en esa zona del Caño Herrera, que "han demostrado que es una zona atractiva y muy concurrida por personas de toda la Bahía de Cádiz".
"Además, su magnífica ubicación y su gran calidad paisajística hacen de este centro comercial y lugar muy singular, todo un mirador a la Bahía de Cádiz, al que ahora se abren aún más oportunidades con la adquisición de los Polvorines de Fadricas por parte del Ayuntamiento, que tendrán su unión natural con esta zona de la ciudad", defiende.
La dirigente socialista confirma que ya han trabajado de la mano de Castellana Properties en esta posibilidad de ampliación de la franja lateral para la hostelería, y su peatonalización para ganar mucha más presencia y potenciar la llegada de nuevas marcas del sector de la gastronomía, tanto en lo que se refiere a franquicias como a empresas locales que también tienen interés en tener presencia en este complejo y ampliar la oferta que se ofrece a su clientela, "sin que eso compita con la cada vez más amplia propuesta gastronómica del centro de la ciudad, destinada a otro tipo de público".
"Es habitual que estos centros comerciales de calidad y de primer nivel cuenten con una oferta gastronómica acorde a sus necesidades y las de su clientela. En el caso de Bahía Sur hemos detectado que hay una demanda de más negocios de este ámbito, y por eso ya estamos preparados para poder avanzar en ese desarrollo durante los próximos años y hacerlo más competitivo", afirma. Esto se hará sin que perder las marcas comerciales que ya tienen locales en Bahía Sur pues se trabajará para que puedan reubicarse en otros espacios del complejo.
Patricia Cavada deja claro que esta estrategia es compatible y no "competencia" del trabajo que se hace con el comercio y la hostelería del centro de la ciudad".
Temas relacionados
5 Comentarios