Visto y Oído
Broncano
San Fernando/Un aparcamiento para 400 vehículos es la propuesta que pone sobre la mesa el Partido Popular (PP) de San Fernando para atender las demandas de los vecinos del entorno de La Magdalena. La superficie ocuparía la esquina de la avenida San Juan Bosco con Zapatilla del Estero y se incluiría en el modificado de proyecto del Parque en cuya redacción que está inmersa la empresa adjudicataria.
"Hablamos hoy de un proyecto que es, si todos son necesarios, en este caso acuciante. Hablamos de plazas de aparcamiento en La Magdalena, algo que demandan los vecinos desde hace meses", explica la candidata del PP a la Alcaldía de San Fernando, María José de Alba. La propia formación lo ha reclamado en varias ocasiones. El partido, expone, ha constatado los problemas que sufren quienes viven en esta zona y aquellos que tienen sus negocios por la carencia de zonas adecuadas para el estacionamiento.
"Algunos comerciantes se quejaban de que en una época importante de ventas para ellos como es la Navidad habían notado la bajada de la demanda porque los clientes que en otras ocasiones se habían acercado a comprar lo habían descartado por no poder aparcar", pone de ejemplo la portavoz popular. "¡Y no vas a dejar el coche en doble fila!", ironiza.
Desde las filas del PP se insiste en las críticas por unas obras que se paralizaron a poco de empezar y que ha dejado la zona levantada sin que avance. Las consecuencias afectan a 600 familias, apunta De Alba, que critica, una vez más, que se eliminara la mayoría de la plazas de aparcamiento sin una alternativa, "porque la bolsa dejada se llena de fango y los coches llegan y muchas veces se van" por las condiciones del terreno, especialmente cuando llueve. Eso ha provocado, continúa, quejas por "falta de información y de planificación adecuada para conocer los tiempos de duración de la obra, lo que iban a ser". "Se quejan una y otra vez de ser ignorados", insiste.
La propuesta que ahora lanzan encaja, a su juicio, con los planes para la superficie de La Magdalena de convertirlo en un Parque, "sin estorbar, se puede usar una pequeña parte de estos sueños para dar respuesta a las necesidades de la zona" y mejorar la movilidad, plantea. Contaría con unas 400 plazas de aparcamiento para vehículos, una zona reservada para vehículos de movilidad reducida y espacios para motos, describe. Incluiría arbolado, "necesario en nuestro municipio".
"Los vecinos piden que se les restituya las plazas de aparcamiento perdidas" y María José de Alba apuesta por aprovechar la modificación del proyecto, que se está redactando, para incluirlo "porque es una solución práctica".
Sobre las dudas de si la incorporación de una bolsa de aparcamiento en el proyecto encaja con las condiciones de concesión de los fondos europeos con los que se financia la construcción del Parque de La Magdalena, dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi), la candidata del PP defiende que es posible. Argumenta, en concreto, que el gobierno votó a favor de una moción que presentaron en el pleno que recogía la necesidad de crear más aparcamientos, al considerar que son insuficientes los que se proyectan dentro del espacio en cuestión y en las inmediaciones. Si bien entonces, durante las intervenciones, desde el equipo de gobierno se dejó claro que no entraba en los planes esta posibilidad de crear más estacionamientos dentro del proyecto.
Para el PP ni el aparcamiento táctico junto a la piscina, que se está construyendo, ni la parcela que pasará de manos de Defensa al Ayuntamiento frente a esta equipamiento deportivo cubrirían las necesidades reales de la zona, puesto que esta segunda ya se utiliza aunque sin ordenar como aparcamiento entre los vecinos y ciudadanos que acuden al centro de la ciudad y estacionan en ella.
También te puede interesar
Lo último
6 Comentarios