Feria del Carmen de San Fernando: novedades con el montaje de las casetas

Fiestas

La superficie del aparcamiento acogerá más casetas de las previstas

Bolsa de aparcamiento del Parque Almirante Laulhé. / D.C.

San Fernando/El diseño de la Feria del Carmen y de la Sal de San Fernando en el Parque Almirante Laulhé se ha modificado respecto a la idea inicial: finalmente habrá más casetas en la superficie del aparcamiento de las que preveía el gobierno municipal al principio.

El cambio de la distribución puede deberse a la intención del gobierno municipal de intentar dar cabida a todas las entidades solicitantes, puesto que ha presentado la documentación hasta una treintena, pero solo estaba contemplada la instalación de 27 estructuras.

Esos ajustes implican el uso de una mayor extensión de la bolsa de estacionamiento donde se había fijado, según las bases de la convocatoria para la concesión de casetas, el montaje de dos estructuras para ocio juvenil. Según ha trascendido de las reuniones con los solicitantes, ese número podría ampliarse hasta diez, con una rebaja de los metros cuadrados contemplados de inicio para este espacio.

Ahora se iniciará el periodo en el que las entidades y empresas que quieren montar pasarán en orden de baremación para escoger ubicación en el parque Almirante Laulhé. Algunos de los solicitantes han mostrado su malestar por la puntuación obtenida según el criterio de antigüedad, al haberse tenido solo en cuenta la información municipal que está informatizada y unos años más conseguidos en Fiestas.

Una vuelta a la historia

La Feria del Carmen y de la Sal regresa al Parque Almirante Laulhé cuando se cumplen 40 años de su última celebración en este enclave del centro de San Fernando. El traslado a La Magdalena estaba motivado entonces por las limitaciones del espacio para una fiesta que crecía y crecía. Ahora se debe a una obra, cuyas acciones iniciales, como el vallado del terreno, ya han comenzado. Se retoma ahora recinto ferial más pequeño, después de años en un sitio extenso, que incluso ha llegado a serlo demasiado para una fiesta que lleva todo el siglo XXI en claro proceso de desgaste. En este escenario de antaño la feria se reagrupa, como el gobierno municipal pretende que ocurra en La Magdalena, donde apuesta por un recinto ferial futuro -una vez se cree el parque urbano de 150.000 metros cuadrados- con infraestructuras fijas para los servicios, más fresco por la vegetación y más recogido con casetas algo más pequeñas y calles más estrechas.

Ha habido modificación

En el aparcamiento, en lugar de casetas de hasta 300 metros, van 8 casetas de 256 metros y otras 2 de 192.

La antigüedad no lo van a cambiar, solo los informatizados, y 5 más (2005), papel del 83.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último