Ferrer-Dalmau comprueba las condiciones técnicas del cuadro del 'Glorioso' en el Museo Naval de San Fernando
Armada
San Fernando/El pintor Augusto Ferrer-Dalmau ha visitado hoy el Museo Naval de San Fernando para comprobar las condiciones técnicas de la exposición de El último combate del Glorioso. El estado de la pintura o la iluminación son algunas de las cuestiones analizadas por el autor, para el que "es un honor, este espacio me encanta" que cuelgue de las paredes de este espacio cultural de la Armada.
"He venido a San Fernando por una reunión de trabajo con la Academia de San Romualdo y he aprovechado para ver cuestiones técnicas de la exposición del cuadro, como la segunda capa de barniz que necesita", explica el artista. La tensión de la pintura o la iluminación para destacar la obra son otros de los aspectos analizados. De la iluminación, detalla, se encargará su propio técnico. "Para que ponga la misma del cuadro del Elcano que está en el Museo Naval de Madrid. Es una iluminación muy bonita, con las nuevas tecnologías se resaltan todos los colores, queda como una diapositiva. Prácticamente ya todos mis cuadros van con iluminación inteligente", añade.
Ferrer-Dalmau se aleja de la polémica tras la retirada del óleo del Glorioso del Museo Naval de MadridGlorioso, que la Armada asegura responde a la necesidad de equilibrar el discurso histórico que ofrece su limitada colección de arte, de ahí que se trasladara desde San Fernando otro cuadro del pintor catalán, Mi bandera, para incluirlo en la exposición permanente de las instalaciones del Paseo del Prado.
También te puede interesar