Licitadas las obras para canalizar el cableado eléctrico de La Almadraba en San Fernando
Los trabajos permitirán a la empresa distribuidora instalar posteriormente una nueva línea de media tensión
Los vecinos de La Almadraba en San Fernando, hartos de los cortes de luz
Compromiso para soterrar 800 metros de cableado en la barriada La Almadraba de San Fernando
San Fernando/Casi 140.000 euros contempla la partida para la canalización de la red de media tensión de la barriada de La Almadraba de San Fernando que permitirá la instalación de nuevo cableado y su soterramiento con el objetivo de eliminar los cortes de suministro eléctrico que sufren los vecinos.
Según recogen los documentos incluidos en el expediente de licitación de estas obras, tras "multitud" de reuniones con la distribuidora, el Ayuntamiento y la empresa acordaron una solución conjunta: la Administración local ejecuta la actuación para la canalización subterránea, que irá bajo el recorrido del carril bici de la zona; mientras que Endesa se encargará de la instalación de una nueva línea de media tensión.
Aunque esta solución ya se adelantó a los vecinos hace más de un año y se habló de intervenir en el tramo entre los números 351 y 463 de la calle Buen Pastor, y unos 800 metros de cableado, los pliegos técnicos apuntan al tramo entre la intersección con la calle Osa Menor (en torno al número 312) y el número 433c que corresponde con el punto en el que se ubica el centro de transformación que está en terrenos del acuartelamiento de Camposoto.
Según los planos del proyecto se abrirá zanja para introducir la canalización sobre 675 metros de longitud. Incluso, como apunta el gobierno municipal en un comunicado, se aprovechará para mejorar el carril bici de ese trazado puesto que discurrirá bajo su recorrido.
El concejal de Infraestructuras y Renovación Urbana, Javier Navarro, destaca que "la licitación actual es para eliminar los problemas de corte de suministro eléctrico que existen ocasionalmente en la zona y mejorar la calidad del servicio para vecinos y negocios". Una vez quede instalada la nueva línea se cumplirá con las históricas demandas vecinales para mejorar la deficiente infraestructura eléctrica de la zona. De hecho, la renovación y su soterramiento viene recogidos en el Plan Especial de La Almadraba.
Hasta 139.284,37 euros (IVA incluido) asciende el precio base de licitación. Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 1 de febrero para presentar oferta. Se adjudicará bajo el único criterio de mejor propuesta económica. La adjudicataria dispondrá tres meses para la ejecución de los trabajos, que se estima realizarán sobre el terreno tres operarios.
Durante su realización se desarrollará el pertinente control arqueológico, con un profesional a pie de obra y la consiguiente elaboración de la documentación para cumplir con la legislación y para presentarla ante la Delegación Territorial de Cultura, para las autorizaciones necesarias.
También te puede interesar
Lo último