La Magna Mariana de San Fernando no cumple con las expectativas de los hosteleros
Asihtur afirma que la afluencia de público estuvo por debajo de lo esperado: "No resiste una comparativa con la de 2010"
San Fernando se recrea con una Magna histórica
Las imágenes de la procesión Magna Mariana de San Fernando
San Fernando/La Magna Mariana que San Fernando celebró en la jornada del sábado hizo historia al reunir por primera vez en la calle a 25 titulares marianas de 23 hermandades diferentes en una procesión colectiva de dimensiones hasta ahora desconocidas en La Isla que supuso todo un reto cofrade y de organización.
Y desde luego consiguió reunir a un numeroso público en la calle, especialmente en los tramos más céntricos de la ciudad. Pero la afluencia de gente que se esperaba ante un acontecimiento de este calibre –y que tomaba como referencia el éxito de la multitudinaria Magna de 2010– se quedó por debajo de lo esperado para los hosteleros.
Así lo han afirmado desde el colectivo, un sector para el que la Magna, evidentemente, era una jornada clave dado su potencial para arrastrar a la gente a la calle y para atraer a visitantes de otras localidades. El balance realizado por la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur) insiste en esta apreciación: la cita, claro está, fue muy buena para el negocio, "pero las expectativas se han quedado algo lejos de la realidad".
El presidente de la entidad, Juan López, alude a la percepción "unánime" sondeada entre distintos establecimientos hosteleros, que señalan incluso a días de la pasada Semana Santa "en los que se registró una mayor afluencia" que en esta ocasión excepcional.
Asihtur, eso sí, reconoce la "gran labor" del Consejo de Hermandades y Cofradías y agradece la colaboración e implicación del Ayuntamiento de San Fernando "para hacer realidad un evento extraordinario tan esperado y para que este luciese a pie de calle como se merece".
"El reto era muy exigente y se ha estado a la altura", señala Juan López al referirse a la cita de la Magna Mariana. "Sin duda citas como ésta son las que contribuyen a revitalizar y a dinamizar el turismo, la hostelería y el comercio de La Isla. Eventos como la Magna llaman a salir y al consumo a los isleños y cargan de razones a los turistas y visitantes para decidir venir a la ciudad", advierte el presidente de los hosteleros.
Pero, a pesar de ello, desde Asihtur se reconoce que "las expectativas creadas por el sector en torno al evento no se han terminado de cumplir".
Básicamente, y aunque las calles estuvieron repletas de público al paso de las distintas hermandades, se esperaba más gente, una afluencia histórica. Y eso no se dio, según la entidad.
"La pasada jornada no resiste comparativa con la Magna del Diez", asegura la Asociación de Hosteleros de San Fernando al admitir que desde el sector se preveía una respuesta más multitudinaria habida cuenta del alcance de esta procesión colectiva en la que participaron 23 hermandades y que, incluyendo los traslados de ida y vuelta hacia el recorrido oficial, llegó a superar las trece horas de duración.
También te puede interesar
Lo último
Santo Domingo emerge en la niebla de Caracas
El parqué
Ligeros descensos
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Tierra blanca
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Sé lo que piensas