El PP advierte de que San Fernando carece de una ordenanza para regular el uso de la calle Real con el tranvía
La consejera de Fomento descarta una fecha exacta para el funcionamiento del tranvía pero señala que será tras el día 15
San Fernando/El Partido Popular (PP) ha exigido al gobierno municipal que explique por qué la ciudad no cuenta con una Ordenanza del Tráfico en la calle Real que aclare y regule los usos de la principal vía de la ciudad ante la inminencia de la puesta en marcha del tranvía. La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, no quiso ayer dar fechas exactas de ello servicio, aunque aseguró que será tras el día 15. Para este viernes está previsto un simulacro real.
Desde las filas populares, la portavoz María José de Alba recuerda a la alcaldesa, Patricia Cavada, que anunció en noviembre de 2020 la aprobación de la ordenación pero que dos años después "ni siquiera ha pasado por el pleno para su aprobación inicial". "El único interés de Patricia Cavada con el tranvía es generar incertidumbre en la población y atacar al Gobierno regional ahora que está al frente del mismo el PP de Juanma Moreno", critica la dirigente del PP.
Chiclana, también afectada por el tranvía, cuenta con una normativa desde hace un año compara el PP. La ordenanza es necesaria, plantea De Alba, para adaptar la normativa a la nueva situación que se genera con el paso del tranvía dado la importancia de armonizar los usos de la calle Real con todo tipo de vehículos –incluida la bicicleta–, efemérides y excepcionalidades.
Por las características del trazado en San Fernando "resulta más necesario una normativa regulatorio que en Chiclana", entiende. Son más de 1,5 kilómetros por la calle Real en la que conviven tranvía y peatón con intersecciones y necesidad de acceso de los servicios de emergencia y vehículos de residente. La planificación de la política de tráfico y transporte teniendo en cuenta la línea del tranvía era, exponen, "una obligación del Ayuntamiento recogida en el convenio de colaboración para la construcción y puesta en servicio del tranvía". Entre otras cosa debía tomar medidas para la creación de aparcamientos dentro y fuera de la vía pública "congruente con el fomento del transporte urbano".
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