Planean un concentración para protestar por la tasa consorcial
Nuevo impuesto en San Fernando
El malestar ciudadano crece ante el envío de nuevas notificaciones
Piden a la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León que se movilice e implique
San Fernando/El malestar ciudadano ante la aplicación de la nueva tasa que se cobrará por el tratamiento de residuos –38 euros al año a abonar con retrasos desde 2016– se ha disparado ante el envío de una nueva oleada de notificaciones a los domicilios isleños por parte del servicio provincial de recaudación que se está materializando en estos días.
Se trata, aclaraba días atrás el concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, de la propuesta de liquidación y no todavía de la carta de pago, si bien deja bien claro que el proceso sigue adelante a pesar de que el Ayuntamiento haya anunciado su paralización.
A través de las redes sociales ha empezado a organizarse un movimiento vecinal de rechazo hacia este nuevo impuesto. Enrique Fuentes, un veterano dirigente vecinal vinculado a El Pino se encuentra entre sus promotores: "El PSOE dijo que no pagaríamos la tasa, ¿qué hacen los vecinos que están recibiendo notificaciones en sus casas?", se preguntan en las redes.
Se plantean una concentración a las puertas de Alcaldía para exigir la retirada de dicha tasa consorcial y para ello piden directamente a la federación de asociaciones de vecinos Isla de León que se implique en dicha protesta. "¡Tú nos representas, lucha por nosotros!", apuntan en el mensaje difundido a través de las redes sociales.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Su propio afán
Niño-Dios de esta noche
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Una noche amenazada también por el confort
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Niño