"Preocupación" e "indignación" en Fadricas por la ausencia de respuesta del Ayuntamiento de San Fernando a sus múltiples solicitudes

Fotografía divulgada por la comunidad de propietarios de Fadricas, en San Fernando, para denunciar el estado de la señalización vial. / Fadricas

San Fernando/La comunidad de propietarios y los empresarios del polígono industrial Fadricas, en San Fernando, ha vuelto a manifestar su "preocupación e indignación" ante la "lamentable situación" que presenta la señalización viaria del tráfico rodado en este recinto reservado a la actividad económica.

Lamenta la entidad que después de haber solicitado al Ayuntamiento isleño "mediante numerosas instancias" el repintado de la señalización sobre pavimento y el refuerzo de la señalización vertical "no se haya hecho ni lo uno ni lo otro a pesar a pesar de la insistencia de esta comunidad en la situación de peligro constante para los usuarios del polígono".

A través de un comunicado, desde Fadricas se recuerda que el pasado 12 de abril de 2023, tras el accidente de tráfico ocurrido ese mismo día en el cruce de la calle Mecánicos con calle Fresadores, se presentó una instancia solicitando la regulación urgente del tráfico rodado en dicho cruce para garantizar la integridad física de los usuarios del polígono, "sin que a la fecha se haya llevado a cabo por el Ayuntamiento alguna actuación encaminada a solucionar este grave problema".

Aquella solicitud -expone la comunidad de propietarios- incidía en peticiones similares registradas en 2016 y 2022.

Y a ellas se suman también las presentadas en el mismo sentido el pasado 27 de junio, 6 de noviembre y 22 de noviembre. Todas ellas -afirma- sin respuesta de los responsables municipales. "Y ello a pesar de que se ha puesto especial énfasis en recalcar el momento actual de la campaña de Navidad y Reyes, las celebraciones de cotillones en el recinto, las rebajas de enero y la llegada de los Reyes Magos al cercano Estadio Iberoamericano 2010, con la gran afluencia de ciudadanos que arrastra, tanto a pie como en sus vehículos, y todo lo que dichas actividades suponen en las calles de este suelo industrial", explica.

Otro elemento señalado por la comunidad de propietarios que presenta "muy mal estado de conservación y que supone un peligro añadido" es el "grave estado" en el que se encuentran las rejillas para la recogida de las aguas de lluvia en las calles Chapistas y Mecánicos, a pesar -insiste de nuevo- de las numerosas reparaciones que ha llevado a cabo esta comunidad en las mismas. "Tras haberse registrado una instancia ante el Ayuntamiento el pasado día 16 de noviembre alarmando sobre esa situación, tampoco se ha llevado a cabo ninguna actuación por los responsables municipales para solucionar la misma", lamenta.

La entidad, igualmente, ha insistido en su preocupación por los botellones que se celebran en el recinto.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último