Propuesta de adjudicación del contrato de servicios del Teatro de Las Cortes
Cultura
La empresa contratada para cubrir las necesidades mientras se volvía a licitar el contrato ha superado el procedimiento
San Fernando/La empresa D'Arte Grupo Eventos y Audiovisuales SLU ha obtenido la mayor puntuación en el procedimiento de adjudicación de los servicios del Teatro de Las Cortes de San Fernando. Si no se produce ningún inconveniente será por tanto la mercantil que se encargue de las labores técnicas y auxiliares para la celebración de espectáculos y actos.
Para la prestación del servicio, los pliegos establecen la necesidad de contar con 18 trabajadores: un coordinador, un regidor, un técnico de sonido y un auxiliar, un técnico de iluminación y un auxiliar, dos maquinistas, tres acomodadores y organizador de guardarropa, un portero, cuatro mozos de carga y movimiento, un limpiador y un planchador. La propuesta de la empresa implicará la contratación de 7 personas desempleadas, 6 mujeres, para cumplir con las condiciones especiales de creación de empleo y de igualdad de oportunidades.
El área de Cultura definirá cuánto personal es necesario por cada espectáculo, lo que deberá reflejarse luego en la facturación. El gasto de personal se estima inicialmente en 20.968,09 euros de los 129.497,09 euros de licitación. La oferta económica de la empresa elegida asciende a 97.532,05 euros lo que supone un ahorro de casi 23.000 euros.
La confirmación de esta adjudicación a D'Arte Grupo Eventos y Audiovisuales SLU dará continuidad al servicio que ya presta esta sociedad, que asumió con un contrato menor los trabajos para atender las necesidades de los espectáculos previstos en la temporada invierno primavera. El gobierno optó por esta vía para continuar con los planes de Cultura ante la falta de adjudicación del contrato en el primer intento.
Esta empresa resultó excluida en ese primer proceso por no superar su propuesta técnica la valoración necesaria, algo que ha corregido en este segundo intento, en el que no ha participado la empresa que se propuso en primera instancia, y que se descartó al superar los precios de los elementos técnicos, cuyo suministro también se incluye en esta ocasión en el contrato.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La tribuna
Voto de pobreza
Cuarto de muestras
Carmen Oteo
LA HERIDA MILAGROSA
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Retorno de Páramo