Opinión
¿Por qué 'Andalucía Directo' sigue en antena al cabo de 27 años?
San Fernando/La antigua imagen de Nuestra Señora de la Soledad presidirá este lunes el Vía Crucis de las Hermandades con el que San Fernando se meterá de lleno definitivamente en la Cuaresma.
El acto penitencial dará comienzo a las 20.00 horas en la Iglesia Mayor Parroquial, donde se llevará a cabo el rezo colectivo de las estaciones que conmemoran la Pasión del Señor.
Al tratarse de una hermandad con sede canónica en este mismo templo, en cuyo interior desde hace años se lleva a cabo íntegramente el rezo del vía crucis, este primer lunes de la Cuaresma no brindará esa imagen del traslado al templo con la que habitualmente La Isla pone la proa cada año hacia un nuevo Domingo de Ramos.
Se trata, eso sí, de un vía crucis que ofrecerá rasgos bastante peculiares. Entre ellos, que por primera vez estará presidido por la imagen del misterio de la Virgen sola a los pies de la cruz, hermandad que -precisamente- afronta ya la recta final de un brillante 275 aniversario fundacional que lleva celebrando desde el pasado año.
La virgen de la Soledad presidirá el vía crucis en la parihuela del Cristo de la Redención a la que se adaptará también la cruz del paso y ofreciendo "una imagen inédita y similar a la del Viernes Santo", como explicaba su hermana mayor, Mercedes Muñoz Guerrero, hace unas semanas durante el acto de presentación del cartel (obra de José María Ruiz) de este acto organizado por el Consejo de Hermandades y Cofradías.
Con el traslado de la titular en la parihuela desde su altar hasta el presbiterio del templo dará comienzo a las 20.00 horas este vía crucis que contará de nuevo con el acompañamiento del Ensemble Jubilate Deo. La Virgen, como es habitual en la hermandad, ha sido vestida para la ocasión por Juan Guerrero y cuenta con un exorno floral de José María Domínguez Morillo.
Los prolegómenos del Vía Crucis de las Hermandades han contado también con un acto organizado con el Consejo de Hermandades en el que han participado miembros de los distintos grupos jóvenes de las cofradías isleñas, que consistió en una visita a los titulares de la hermandad de la Soledad en la Iglesia Mayor y, posteriormente, también a la exposición conmemorativa del 275 aniversario que en estos días se expone en el Castillo de San Romualdo y que bajo el nombre Stabat Mater reúne una amplia muestra del patrimonio de la decana de las cofradías de penitencia en La Isla.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios