Viernes Santo en San Fernando: Rosario también suspende su salida
La última hermandad del Viernes Santo, la del Rosario, también ha optado por no echarse a la calle ante las previsiones de lluvia que se manejan para la noche
Madrugada frustrada sin el reencuentro de Jesús Nazareno con San Fernando
Las imágenes del Nazareno en la Semana Santa de San Fernando 2024
San Fernando/La hermandad del Santo Entierro ha confirmado a las dos de la tarde la suspensión de la salida procesional que tenía previsto realizar esta tarde "en vista de los partes meteorológicos existentes y debido a la inestabilidad atmosférica y la alta probabilidad de lluvia a lo largo de la tarde-noche".
Esta decisión -ha explicado la junta de gobierno en un comunicado en el que da cuenta de la decisión adoptada- "se toma en un ejercicio de responsabilidad hacia los hermanos, representaciones y autoridades y protección de las imágenes y patrimonio de la hermandad".
El cortejo de Santo Entierro, precisamente, se caracteriza por la amplia representación de autoridades civiles y militares, así como de otras hermandades e instituciones y de la Corporación Municipal, que acompaña al Cristo Yacente bajo mazas. Y esa peculiaridad, sin duda, pesa ante la incertidumbre de una tarde como la que se presenta este Viernes Santo.
Los hermanos están invitados a rezar ante los titulares a partir de las 18.30 horas. La iglesia del Carmen abrirá sus puertas desde las 19.30 hasta las 22.00 horas.
Pasadas las cinco y media de la tarde, la hermandad de los Desamparados también ha informado de la suspensión de la salida procesional ante las precipitaciones intensas que se esperan para la tarde y, especialmente, para las próximas horas.
El hermano mayor ha informado a los hermanos de la cofradía de la decisión sin poder contener las lágrimas.
La capilla de los Desamparados, en la plaza de San José, abrirá sus puertas desde las seis y media de la tarde hasta las once de la noche.
Soledad y Rosario también suspenden la salida
La tercera de la tarde, la hermandad de la Soledad, ha informado a los hermanos de la suspensión de la salida pasadas las siete. No ha sido ninguna sorpresa ya que la lluvia ha arreciado en varias ocasiones a lo largo de la tarde e, incluso, a estas alturas se ha registrado un fuerte chaparrón acompañado de tormenta.
Poco después se ha pronunciado también en el mismo sentido la hermandad del Rosario en sus Misterios Dolorosos, que tenía previsto realizar su salida procesional a las once de la noche. La junta de gobierno ha optado igualmente por la suspensión ante las inclemencias meteorológicas.
La lluvia, de esta forma, frustra también la última tarde de cofradías en una Semana Santa en la que solo han procesionado 5 hermandades, si bien queda aún pendiente la hermandad de la Resurrección, que tiene prevista su salida en la mañana del domingo de Pascua.
Temas relacionados
No hay comentarios