La Virgen del Carmen regresa a su templo tras una peregrinación por todo San Fernando que ha vuelto a hacer historia
En la última jornada se vivió uno de los momentos más especiales al reencontrarse la imagen con las carmelitas descalzas del monasterio de la Santísima Trinidad
La Virgen del Carmen vuelve al Panteón de Marinos Ilustres en uno de los momentos más solemnes de su peregrinación por San Fernando
La Virgen del Carmen inicia su peregrinación por todo San Fernando y llega a la Pastora
San Fernando/Pasadas las diez y media de la noche, la imagen de la Virgen del Carmen, Patrona de San Fernando y de la Armada, regresaba este domingo a su templo tras cumplir con la peregrinación que a lo largo de 15 días ha llevado a cabo por todo San Fernando para conmemorar el 325 aniversario fundacional de la hermandad, un recorrido similar al que llevara a cabo en 1996 con motivo de otra efeméride -la del Patronazgo sobre la ciudad- y con el que, sin duda, ha vuelto a hacer historia en La Isla.
La peregrinación, que llega a su término en la antesala de la novena a la Patrona y de un nuevo 16 de julio, ha estado cada jornada repleta de momentos únicos que han hecho de este recorrido uno de los grandes acontecimientos cofrades del año. No era para menos al tratarse de la Patrona. Pero lo cierto es que, en el año de la Magna Mariana, no podía haber mejor preparación.
La Virgen del Carmen, además, ha refrendado en esta salida -el prior del Carmen, el hermano Pablo, hablaba en la recogida de "misión" y de la Patrona como "misionera" que ha ido caminando por toda La Isla- que es la gran devoción mariana de la ciudad. Bastaba ver las multitudes que cada tarde han arropado a la Virgen a lo largo de su itinerario o cómo parroquias, hermandades, vecinos y barrios se han volcado cada tarde a su paso para darle la mayor acogida posible.
Tanto es así que el hermano mayor de la hermandad, Juan José Ruiz Richarte, al regresar la talla a su templo, solo era capaz de dar las gracias por las jornadas vividas en esta peregrinación que queda para la historia cofrade.
El domingo, de hecho, en su camino desde la parroquia de La Ardila hasta el Carmen, se vivió uno de los momentos más destacados de toda la peregrinación cuando la Patrona pasó por delante del monasterio de la Santísima Trinidad y las religiosas de la orden de las carmelitas descalzas tuvieron la oportunidad de reencontrarse con la imagen de la Virgen.
Se suma este momento a otros como su llegada a la Pastora en su paso procesional, con el que comenzó la peregrinación en la jornada del domingo de Corpus; su regreso al Panteón, su colorido paso por La Casería, el impresionante altar que presidió en la capilla de la Vera Cruz, la barriada de Buen Pastor volcada con la Patrona o su primera visita a la Oliva, en Camposoto.
También te puede interesar
Lo último