Abierto el plazo de solicitudes para la convocatoria de 12 plazas de auxiliar administrativo en el Ayuntamiento de San Fernando

Las bases se publicaron el viernes en el Boletín Oficial del Estado, con lo que se inicia el proceso de selección en el Consistorio isleño

Publicadas en el BOP las bases de la convocatoria de 12 plazas de auxiliares administrativos para el Ayuntamiento de San Fernando

Ayuntamiento de San Fernando, en una imagen reciente.
Ayuntamiento de San Fernando, en una imagen reciente. / D.C.
Arturo Rivera Barrera

14 de noviembre 2022 - 12:29

San Fernando/El Ayuntamiento de San Fernando ha abierto este lunes 14 el plazo para la presentación de solicitudes a la convocatoria lanzada para cubrir 12 plazas de auxiliar administrativo mediante turno libre.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el viernes 11 la resolución en la que se aprueban las bases de la convocatoria, lo que supone el último trámite que estaba pendiente para poder iniciar ya el proceso de selección de esta docena de plazas.

En el mismo anuncio, de hecho, se concreta que el plazo para la presentación de solicitudes para cubrir esta docena de plazas de auxiliares administrativos es de 20 días hábiles, por lo que terminará el próximo 13 de diciembre.

Estas bases, que la Junta de Gobierno Local aprobó en el pasado mes de marzo, corresponden a las Ofertas de Empleo Público de los ejercicios de 2019, 2020 y 2021. Previamente, siguiendo el procedimiento establecido, se han publicado tanto en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) como en el Boletín Oficial de Junta de Andalucía (BOJA), si bien no es hasta ahora, tras hacerse eco el BOE, cuando se abre definitivamente este proceso con el inicio del plazo para la presentación de solicitudes.

Se trata de 12 plazas de auxiliar administrativo, pertenecientes a la escala de Administración General, subescala Auxiliar, Grupo C, subgrupo C2, en turno libre.

El proceso de selección que se seguirá en este procedimiento será el de oposición libre y constará de tres ejercicios eliminatorios. El primero consistirá en la realización de un examen teórico consistente en un cuestionario tipo test de 50 preguntas, más 10 de reserva, con cuatro respuestas alternativas, siendo una sola de ellas la correcta, que versarán sobre el temario previsto.

El segundo ejercicio consistirá en desarrollar por escrito dos temas, que se extraerán al azar, correspondiendo uno, a alguno de los temas que componen el bloque de materias comunes; y correspondiendo el otro, al alguno de los temas que componen el bloque de materias específicas del temario previsto.

El tercero consistirá en la realización de un ejercicio práctico.

Entre los requisitos, los aspirantes que opten a estas plazas deberán estar en posesión del título de graduado escolar, Enseñanza Secundaria Obligatoria-Logse o Formación Profesional de primer grado o equivalente.

La convocatoria de estas oposiciones permitirá compensar en parte el déficit de personal que arrastra el Ayuntamiento isleño, que ha sido especialmente objeto de críticas políticas y sindicales en los últimos meses ante la saturación de algunos servicios municipales y los problemas que se encuentran los ciudadanos para poder ser atendidos.

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