El año cofrade arranca en San Fernando pendiente de los contratos de la nueva Carrera Oficial
La presentación del cartel el próximo viernes marcará de un modo simbólico el inicio de 2025 para las hermandades
El Ayuntamiento ha suscrito por primera vez con el Consejo un contrato de patrocinio para el cartel y la edición de un vídeo promocional
120.000 euros para la decoración de la nueva Carrera Oficial de la Semana Santa de San Fernando
San Fernando/La presentación el próximo viernes 17 del cartel –y este año también del vídeo promocional– de la Semana Santa volverá a marcar simbólicamente el inicio del año cofrade en San Fernando. El acto, que se desarrollará una vez más en las instalaciones del centro de congresos a las 20.00 horas, y correrá a cargo de Manuel Muñoz-Cruzado Alba. La obra, en esta ocasión, responde a un diseño de Pablo Moreno Rodríguez, quien también se ha encargado de dirigir el montaje audiovisual junto Jesús María González Brocal, conocido en el mundo cofrade por su trabajo con la productora Banian. Todo se acomete además con el patrocinio del Ayuntamiento de San Fernando en un contrato adjudicado al Consejo de Hermandades que asciende a 6.292 euros.
Pero el nuevo año cofrade arranca también pendiente de los cuatro contratos relacionados con la Carrera Oficial que el Consistorio isleño tiene entre manos desde que optara meses atrás por comprar todas las estructuras aprovechando la subvención de la Diputación Provincial de Cádiz a través del Plan Cádiz Marcha 2024, con la que se financia una parte de una operación que resulta clave para la próxima Semana Santa. Eso sí, a efectos prácticos para las cofradías, la compra de la nueva Carrera Oficial no supondrá mayores cambios que los que se aplicaron ya en 2023, cuando se estrenó –con gran éxito, además– el nuevo formato que aprovechaba la remodelación de la plaza del Rey para llevar los palcos hasta el atrio del edificio consistorial. La inversión que en conjunto suman estos cuatro contratos supera los 2,3 millones de euros, lo que sin duda supone una cifra histórica para la Semana Santa isleña.
Los contratos en cuestión responden a la compra de las estructuras (1.277.782,65 euros), al suministro de las barandillas y separadores (348.896,17 euros), al montaje, desmontaje y custodia de la tribuna (592.225 euros) y a su decoración (119.828,72 euros), que se ha licitado esta misma semana.Estos dos últimos son para los próximos dos años.
Temas relacionados
1 Comentario