Aprobada la expropiación de una finca en Buen Pastor para dar cabida a una zona verde de más de 3.000 metros cuadrados

El Pleno del Ayuntamiento de San Fernando dio luz verde al trámite el pasado viernes tras alcanzar un acuerdo con los propietarios

La tarifa del agua divide al Pleno en San Fernando

Finca de la avenida Buen Pastor, en San Fernando, que el Ayuntamiento va a expropiar para una zona verde
Finca de la avenida Buen Pastor, en San Fernando, que el Ayuntamiento va a expropiar para una zona verde / D.C.

San Fernando/El Pleno de San Fernando aprobó el pasado viernes la expropiación parcial de una parcela en la avenida Buen Pastor que permitirá la futura adecuación de una nueva zona verde de más de 3.000 metros cuadrados en la barriada de La Almadraba.

Así lo afirmó el delegado de Desarrollo Urbano, José Luis Cordero, al dar cuenta en el transcurso de la sesión del trámite de la aprobación definitiva de esta expropiación, que se acomete desde el Ayuntamiento de San Fernando tras llegar a un acuerdo con los propietarios.

La expropiación salió adelante con el voto a favor del grupo socialista. La oposición en bloque -PP, Vox y AxSí- se abstuvieron. Tampoco tomaron la palabra en este punto.

Se trata, concretamente, de una finca registral situada en el número 421 de la avenida Buen Pastor, en la zona que los vecinos conocen como El Huertecillo. La operación permitirá la adquisición por parte de este Ayuntamiento de este suelo clasificado en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) como suelo urbano. Concretamente, la finca en cuestión se cataloga para uso dotacional destinado a zona verde y se incluye, a su vez, en el ámbito del Plan de Mejora Urbana aprobado en su día para la barriada de La Almadraba.

La zona verde prevista en esta zona abarca 3.175 metros cuadrados mientras que el resto de la parcela -unos 215 metros cuadrados- se destinarán a uso residencial, por lo que el trámite de expropiación conlleva también la segregación de la parte que pasa a manos municipales.

"De esta forma -además de dar respuesta a una necesidad de los propietarios mayoritarios, a cuya petición se ejecuta la expropiación habiéndose llegado a un acuerdo económico bastante razonable por ambas partes- se incorpora suelo municipal para desarrollar una nueva zona verde de más de 3000 metros cuadrados en esta barriada en la que próximamente se van a realizar actuaciones tan importantes como el paseo peatonal de la trasera de La Almadraba, el nuevo club náutico de Gallineras o la renovación del parque", apuntó el delegado de Urbanismo en su intervención.

Para la ejecución de esta zona verde -adelantó también el edil socialista- los técnicos municipales del Servicio de Proyectos y Obras "están ya trabajando en su diseño".

stats