Once aspirantes optan a la plaza de intendente de la Policía Local de San Fernando
El Ayuntamiento ha dado comienzo al proceso de selección. El próximo día 2 se celebrará el primer ejercicio y el tribunal ha dado inicio ya a la valoración de la fase de concurso
La plaza está vacante desde la jubilación del anterior intendente, en 2022
Aprobadas las bases para ocho nuevas plazas de empleo público en el Ayuntamiento de San Fernando
San Fernando/Once profesionales optan a la plaza de Intendente de la Policía Local de San Fernando que ha convocado el Ayuntamiento isleño y cuyo proceso de selección ya se ha puesto en marcha.
El próximo 2 de septiembre, de hecho, está prevista la realización del primer ejercicio en las mismas dependencias de la Jefatura de la Policía Local isleña. Y el tribunal calificador inició ya el pasado día 21 la fase de valoración del concurso. Las listas definitivas con la relación de aspirantes admitidos al proceso se publicó tan solo unos días antes.
La plaza de intendente de la Policía Local, puesto perteneciente a la categoría superior en la escala del cuerpo, fue aprobada por el Ayuntamiento en el pasado mes de febrero junto a otras 7, de otras áreas y servicios: 3 plazas técnicas de la administración general, 2 personas licenciadas en Psicología, que formarán parte de las áreas municipales de Servicios Sociales y Mujer; una plaza de Trabajo Social para Servicios Sociales; y una de delineante.
Unas semanas después se publicaban las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Y en abril lo hizo en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y en mayo en el Boletín Oficial del Estado (BOE) dando así inicio a los trámites que ahora llegan a la fase del proceso selectivo.
También en el pasado mes de febrero, la Junta de Gobierno Local aprobó la convocatoria de 19 de plazas para la Policía Local de San Fernando, 7 de promoción interna, 10 de turno libre y 2 de movilidad sin ascenso. Concretamente, 3 de estas plazas corresponden al puesto de subinspector, 4 al de oficial -se trata en ambos casos de las plazas de promoción interna mediante el sistema de concurso oposición- y las 12 restantes son de agentes, de las que 10 son de turno libre y 2 de turno de movilidad sin ascenso.
En 2023 se hizo efectiva también la incorporación de 19 funcionarios de carrera: tres técnicas de administración general y 16 policías locales.
La falta de personal, sin embargo, constituye uno de los principales problemas que arrastra el Ayuntamiento isleño habida cuenta al contar con una plantilla muy ajustada y, por lo general, de edad avanzada que no se ha ido renovando con la suficiente agilidad a medida que el personal iba jubilándose.
El último intendente de la Policía Local fue José Cano, que se incorporó a la plaza mediante promoción interna en septiembre de 2019 tras completarse con éxito el curso de capacitación desarrollado en la Escuela de Seguridad Pública de la Junta de Andalucía. La plaza de intendente, no obstante, estaba vacante desde su jubilación a finales de 2022.
También te puede interesar
Lo último