El Ayuntamiento de San Fernando, condenado a pagar 13.500 euros a un trabajador municipal por hacer funciones que no le correspondían

CSIF se hace eco de la sentencia del TSJA sobre un peón de la plantilla municipal que ejercía de oficial sin cobrarlo

Cambios en el Ayuntamiento de San Fernando: nuevos servicios, jefaturas de área y hasta 17 puestos "de alta cualificación"

Fachada principal del Ayuntamiento de San Fernando. / D.C.

San Fernando/El Ayuntamiento de San Fernando ha sido condenado a pagar un total de 13.500 euros a un trabajador municipal por haber realizado funciones de superior categoría que no le correspondían.

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) se ha dado a conocer desde CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios), que ha señalado igualmente que es la séptima resolución judicial en este sentido contra el Consistorio isleño.

En este caso, se trata de un peón que ha estado llevando a cabo labores de oficial desde que fuera contratado en el año 2003 pero al que, desde el principio, se le negó pagarle el desempeño de estas funciones de superior categoría. La indemnización fijada por el TSJA por ello asciende a 13.500 euros.

La sentencia, que se añade a otras seis anteriores en el mismo sentido, "deja en evidencia los argumentos del Ayuntamiento" y la necesidad de acometer "la tan cacareada modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) municipal", apuntan desde la sección sindical de CSIF en el Consistorio isleño.

Recuerdan, en este sentido, que fue el concejal delegado de Recursos Humanos, Conrado Rodríguez, quien se comprometió por escrito, hace ya más de cuatro años, a abordar la modificación de la RPT, y que el propio Ayuntamiento ratificó en su día, en Pleno municipal, la necesidad de llevar a cabo esta actualización. "Sin embargo, a día de hoy, los mismos responsables municipales siguen sin dar el paso definitivo para llevarlo a cabo", señala el colectivo sindical.

CSIF recuerda que la RPT del Ayuntamiento de San Fernando data del año 2000 y recoge puntos obsoletos, puestos que ya no existen desde hace años y no reconoce funciones que se llevan a cabo actualmente. Esto, a juicio de esta sección sindical, "impide que, en la práctica, se pueda organizar la labor de los trabajadores municipales como correspondería a una administración del siglo XXI".

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