El Ayuntamiento de San Fernando da el paso para recuperar el control de La Magdalena
Aprobada la resolución del contrato para poner el punto final a más de dos años de parón
La Magdalena solo estuvo 80 días en obras: se ejecutó un 1% del proyecto
San Fernando/Tal y como estaba previsto, la Junta de Gobierno Local aprobó este lunes la resolución del contrato para las obras de La Magdalena, medida que el Ayuntamiento de San Fernando espera que sea un revulsivo para reactivar el proyecto tras dos más de años de parón.
En paralelo, desde Alcaldía se firmó una providencia en la que se ordenaba el inicio del expediente para proceder a la nueva licitación de las obras, que el ejecutivo isleño quiere poner en marcha a la mayor brevedad posible. El expediente, de hecho, se tramitará por la vía de urgencia, lo que permitirá acortar los plazos administrativos, como ya se adelantó la semana pasada.
A eso se suma que el plazo de ejecución de los trabajos, en el nuevo contrato, se ha rebajado a 12 meses al haberse prescindido en el modificado de algunas de las cuestiones más complicadas del proyecto (como las torres miradores). E incluso se apunta a la posibilidad de llevar a cabo recepciones parciales de la obra en el futuro. De hecho, desde el equipo de gobierno se afirmó que se espera tener ejecutada la obra en este mandato a pesar de los reveses que ha sufrido.
Intervención para la puesta a punto de la zona
En todo caso, los pasos a dar tanto desde el area de Urbanismo como desde el servicio de contratación tardarán varios días, si bien desde el equipo de gobierno se insiste en que se pretende agilizar todo lo posible estos pasos a fin de conseguir que el regreso de las obras a La Magdalena se lleve a cabo lo más pronto que sea posible para poner remedio a la situación actual y conseguir que se materialice un proyecto que considera estratégico, como hace unos días apuntaba el responsable de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez.
La UTEadjudicataria de los trabajos, en todo caso, dispone de 10 días de plazo desde que se le notifique la resolución del contrato para pronunciarse al respecto.
Desde el gobierno municipal, además, se insistió ayer en que mientras se tramita y se adjudica el nuevo contrato está previsto intervenir en la zona de La Magdalena para llevar a cabo su puesta a punto, sobre la que ya –con la medida aprobada ayer por la Junta de Gobierno Local– ha recuperado el control. Lo que se planea son labores de limpieza y acondicionamiento del espacio como aparcamiento de manera provisional y mientras no se reanudan los trabajos con el nuevo contrato, lo que se espera que se produzca a principios del próximo año. Esta otra actuación se quiere presentar con todo detalle a los vecinos en los próximos días, apuntaron desde el ejecutivo local.
Temas relacionados
7 Comentarios