El Ayuntamiento de San Fernando aclara que aún no tiene el proyecto del office del comedor del colegio San Ignacio
Una vez que lo remita la Junta, tendrá que licitar, adjudicar y ejecutar las obras, por lo que difícilmente podría regresar este servicio al centro en el primer trimestre de de 2025
El colegio San Ignacio vuelve a salir a la calle para reivindicar soluciones al Ayuntamiento y a la Junta
San Fernando/La concejala de Educación, Pepa Pacheco, recordó este viernes que el Ayuntamiento de San Fernando no cuenta todavía con el proyecto para la adecuación del office que dará servicio y permitirá el regreso del comedor al colegio San Ignacio, cuya redacción compete a la Junta de Andalucía.
La edil lanzó estas declaraciones tras la nueva protesta que la comunidad educativa de este centro de Infantil y Primaria llevó a cabo a las puertas del Ayuntamiento isleño en la jornada del pasado jueves y después de que se señalaran importantes avances para volver a contar con el comedor “durante el primer trimestre de 2025”.
"Hay que explicar que a día de hoy seguimos a la espera de que la Delegación Territorial de Educación envíe a este Ayuntamiento el proyecto que luego nos va a permitir ejecutar las obras del office que dará servicio", aclaró Pacheco, que recordó que el proyecto inicial "se había diseñado de forma errónea al no cumplir con la normativa sanitaria", por lo que había que modificarlo. Sin embargo, "a estas alturas del curso no tenemos novedades al respecto".
"Es importante que se sepa que, una vez que la Junta mande este proyecto diseñado por los arquitectos y que cumpla con la normativa sanitaria, el Ayuntamiento tiene que contratar las obras y ejecutar los trabajos. Y eso implica plazos de licitación, por lo que es fundamental contar ya con este proyecto para que los menores del San Ignacio puedan volver a usar su comedor", explicó.
Así que, con estos pasos que todavía están pendientes y que requieren de sus tiempos, resulta bastante difícil plantear el regreso del comedor a este colegio isleño para el primer trimestre de 2025. De ahí las aclaraciones lanzadas por la concejala de Educación.
Los alumnos, cabe recordar, tienen que trasladarse al colegio Quintanilla para hacer uso del comedor al haber quedado inutilizadas las instalaciones del centro con la declaración de ruina.
Desde el Ayuntamiento isleño se ha señalado también que tampoco se sabe nada de la instalación de los módulos prefabricados cuya colocación está prevista en el centro para solventar el problema de espacio que ha supuesto también la situación del edificio principal, a pesar de que tienen licencia desde el pasado 16 de octubre.
Tampoco, señaló, se sabe nada de los planes de Educación para afrontar la anunciada ampliación del centro educativo dados los problemas estructurales de sus principales dependencias. De ahí que el gobierno municipal anunciara ayer que se va a solicitar información al respecto a la Junta de Andalucía y se va a solicitar nuevamente a Educación que se agilicen todos los proyectos que precisa el colegio San Ignacio para recuperar la normalidad.
También te puede interesar
Lo último