Las bases para la adjudicación de las casetas de la Feria de San Fernando no concretan los costes
Para muchas entidades y colectivos, es una cuestión clave para decidir si montan o no
En la normativa se emplaza a la resolución de la adjudicación para concretar las cantidades a pagar, aunque se alude a las tasas habituales recogidas en las ordenanzas fiscales
El equipo de gobierno insiste en que habrá una rebaja y afirma que se precisará en los próximos días
San Fernando/La publicación de las bases reguladoras de adjudicación y uso de las casetas para la Feria del Carmen y de la Sal 2022 –aprobadas este martes por la Delegación General de Desarrollo Democrático y de la Ciudadanía y publicadas en la web del Ayuntamiento– no concretan por el momento los costes que supondrá su instalación para los interesados, si bien el equipo de gobierno se ha comprometido explícitamente a una rebaja dadas las especiales circunstancias que concurren este año.
Se trata, sin embargo, de una cuestión clave que mantiene a la expectativa a entidades y colectivos que tradicionalmente participan en la fiesta para decidir si les compensa montar dada la reubicación planteada desde el gobierno local, las limitaciones físicas que tendrán las casetas en el parque Almirante Laulhé y la división de la Feria en dos al llevarse las atracciones a la zona de Caño Herrera.
Desde el gobierno municipal, no obstante, se ha insistido en el mismo mensaje de los últimos días: que habrá una rebaja de los costes a los que habitualmente tiene que hacer frente los caseteros dadas las especiales condiciones de esta Feria, que estará condicionada por las obras de La Magdalena que tiene previsto comenzarse en breve. La cuantía –ha precisado– se conocerá en los próximos días, cuando se terminen de elaborar los informes pertinentes.
En todo caso, el plazo para la solicitud de casetas se abrirá ya este miércoles y finalizará el viernes de la próxima semana, día 6 de mayo.
Según la literatura de las bases, los pagos a los que tendrán que hacer frente los interesados y la cuantía que se determine se comunicarán en la resolución de adjudicación de la casetas, una vez resuelto el proceso.
Eso sí, en estas bases reguladoras se señala ya que "las tasas por la prestación de servicios de electricidad, agua y alcantarillado, así como recogida de residuos y ocupación de la vía pública durante la Feria del Carmen y de la Sal, se abonarán en los términos recogidos en las correspondientes Ordenanzas Fiscales reguladoras de prestación de tales servicios durante la Feria del Carmen y de la Sal". Es decir, que se apunta ya a los costes tradicionales que contempla el montaje de la caseta.
En el caso de que no se abonen dichas tasas, se entenderá que el interesado renuncia a la caseta. Pero el Ayuntamiento, según las bases, podrá llegar a reclamar el pago de dicha cantidad "por vía de apremio e incrementada con los recargos legales"; algo que -por otra parte- nunca se ha llegado a hacer.
Desde el equipo de gobierno, al insistir en la rebaja de los costes, se ha recordado también que las casetas se entregarán "decoradas en su interior con iluminación con guirnaldas de luces y farolillos, paredes con lonas a rayas, mesas tipo sevillanas, barra y pañoleta personalizada". Así, de hecho, se recoge también en la normativa que se ha dado a conocer.
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