La calle Almirante Cervera aguarda su reapertura al tráfico tras su remodelación
Las obras, que arrancaron a finales del pasado año, están pendientes de ser recepcionadas por el Ayuntamiento de San Fernando
En marcha los trabajos de asfaltado de la calle Almirante Cervera en San Fernando
Obras en otra calle del centro de San Fernando con riesgo de hundimientos: Almirante Cervera
San Fernando/La calle Almirante Cervera aguarda su reapertura al tráfico rodado una vez completada la remodelación integral de la vía, acometida ante su mal estado.
Se trata de la última de las actuaciones que el Ayuntamiento de San Fernando ha abordado a lo largo de los últimos años en calles que presentaban riesgo de hundimiento o en las que la calzada estaba muy deteriorada, como han sido los casos de Héroes del Baleares, Mariana de Pineda o Sánchez Cerquero, entre otras.
Las obras en esta vía, que era especialmente transitada al tratarse de uno de los ejes perpendiculares que permitía cruzar por la calle Real desde la peatonalización puesta en práctica por el tranvía, se pusieron en marcha a finales del año pasado y obligaron incluso a replantear el sentido de la circulación de otras vías, como Tomás del Valle y Sánchez Cerquero.
La calle, de hecho, supone uno de los ejes de salida de la ciudad que comunica la zona de Reyes Católicos con la avenida San Juan Bosco a través de las calles Murillo y La Herrán, por lo que al cerrar esta vía al tráfico rodado se hacía necesaria articular una alternativa para los vehículos.
Las obras, adjudicadas por 327.359,78 euros a Construcciones Garrucho, tenían un plazo inicial de 5 meses.
Al igual que en intervenciones similares, la actuación se ha aprovechado para afrontar la renovación integral de canalizaciones y redes de servicios y se ha introducido una plataforma única en la calzada. Eso sí, en esta ocasión y a petición de los vecinos, el tramo central de la calle se ha asfaltado prescindiendo de la solería para reducir el impacto del ruido originado por el tráfico rodado.
Precisamente, los trabajos de asfaltado se acometieron a finales del pasado mes de septiembre, pocos días antes de la procesión Magna Mariana. Precisamente, la actuación mantuvo en vilo a los cofrades al tratarse de una calle clave en el recorrido de varias hermandades aunque los tiempos estaban previamente pactados con el Ayuntamiento de San Fernando. Ya antes, durante la celebración de la Semana Santa, se paralizaron también los trabajos al terminar la reurbanización del primer tramo al objeto de no afectar a los recorridos procesionales.
En los últimos días, tras las labores de asfaltado, se ha procedido al pintado de los pasos de cebra y a la colocación de la señalización vial.
La calle, no obstante, permanece todavía cerrada al tráfico dado que la obra no ha sido recepcionada todavía por parte del Consistorio, aunque se espera que sea cuestión de días. Se está pendiente de que terminen los trabajos para la colocación de la señalización y de algunos retoques de la obra.
También te puede interesar
Lo último