La calle Almirante Faustino Ruiz en San Fernando tendrá nuevo arbolado tras las obras
Cavada visita los trabajos para conocer de primera mano el resultado de la intervención que se está llevando a cabo en una zona muy comercial
Ya se ha eliminado el pipicán que existía junto a la iglesia de San Francisco
Comienzan las obras de reforma en la calle Faustino Ruiz de San Fernando
San Fernando/La alcaldesa, Patricia Cavada, y el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, han comprobado el avance de las obras de reforma del acerado de la calle Almirante Faustino Ruiz, ubicada en pleno centro de la ciudad.
Las obras, que se están ejecutando en el tramo entre calle Real y Colegio Naval Sacramento, van a suponer una importante mejora de esta vía urbana muy transitada y con muchos comercios que conecta la calle Real con la calle Colegio Naval Sacramento y el centro comercial San Fernando Plaza.
El gobierno municipal invierte cerca de 40.000 euros en esta actuación, cuyos trabajos consisten en la sustitución del antiguo pavimento y en la mejora de la calle para hacerla más homogénea. Hay que recordar que la calle Almirante Faustino Ruiz cuenta con varios tipos de solería que han sido instalados a lo largo del tiempo y en diferentes actuaciones, por lo que no presenta un diseño uniforme. Tras estas obras tendrá un diseño uniforme y será más accesible para todas las personas que la utilizan.
Los trabajos comprenden desde levantamiento del pavimento, calzada, solería y bordillos a la instalación de pavimento baldosa, pavimento chino lavado y pavimento del nuevo acerado. Además, se va a instalar nuevo mobiliario urbano.
Por el momento, ya se ha eliminado el pipicán, tal como pedían los residentes de la zona, y se está arreglando y saneando toda la fachada trasera. Después, este espacio se va a adecuar con bancos y zonas ajardinadas para mayor disfrute y convivencia de los vecinos, con los que se han consensuado estos trabajos.
Del mismo modo, desde el Ayuntamiento de San Fernando se afirma que se ha atendido a las mejoras de los residentes de esta calle en lo que respecta al arbolado de la vía, que afectaba a las viviendas. Por ese motivo, y también para poder acometer los trabajos, se han retirado los árboles que causaban molestias y se han trasplantado en el vivero y en otras zonas de la ciudad. La previsión es que una vez finalicen los trabajos de reforma de la calle se planten nuevos ejemplares saneados, en hileras más retiradas de las viviendas.
También te puede interesar
Lo último