Navidad
"Cádiz está a punto de convertirse en una pista de aterrizaje para OVNIS"

Caño Herrera se prepara para dar cabida por tercer año a las atracciones de la Feria de San Fernando

Según el Ayuntamiento isleño, la superficie se aumentará este año entre un 30 y un 40%, lo que permitirá que el recinto sea más cómodo

Operarios trabajan desde hace días en la adecuación y nivelación del terreno para el montaje de las atracciones

La Feria del Carmen y de la Sal aumenta a 39 el número de casetas

Trabajos en la zona de Caño Herrera para dar cabida a las atracciones de la Feria. / Ayuntamiento San Fernando

San Fernando/Los preparativos para la otra mitad de la Feria del Carmen y de la Sal, la de la zona de atracciones, ya se han puesto en marcha en la zona de Caño Herrera, donde desde hace días el Ayuntamiento de San Fernando trabaja en la adecuación y nivelación del terreno para facilitar el montaje de los feriantes.

La zona, el mismo recinto provisional de los últimos años que se extiende entre el centro comercial Bahía Sur y el polígono industrial de Fadricas, ha aumentado su superficie este año entre un 30 y un 40%, según ha explicado el gobierno municipal, lo que permitirá que el tránsito en la zona sea más cómodo.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ya refirió esta novedad al dar a conocer el avance de la programación y el cartel de la Feria del Carmen y de la Sal, cuando habló también de la mejora de los accesos al recinto de las atracciones y del asfaltado de una parte que se prevé llevar a cabo.

De ejecutar estos trabajos en la zona se encarga desde hace ya varios días la mercantil isleña Demomag Obra Civil SL, a la que en el pasado mes de mayo se adjudicó la actuación por 46.374,28 euros y un mes de plazo de ejecución.

Preparativos en Caño Herrera para la zona de atracciones de la Feria del Carmen y de la Sal. / Ayuntamiento San Fernando

El Día del Niño, el jueves 11

La zona de atracciones, al igual que en las dos últimas Ferias que se han vivido en el recinto provisional ante la situación de las obras de La Magdalena, volverá a contar con autobuses lanzadera gratuitos que llevarán al personal desde la zona de Caño Herrera hasta el parque Almirante Laulhé, donde se ubican las casetas. La propia alcaldesa confirmó también este servicio en la rueda de prensa que dio la semana pasada para dar cuenta de las novedades de la fiesta que viene. De esta forma se intenta hacer lo más cómodos posibles los desplazamientos de un punto a otro y paliar el problema que supone tener que dividir la fiesta en dos recintos feriales, uno para los habituales 'cacharritos' y otro para dar cabida a la zona de casetas.

La Feria del Carmen y de la Sal contará de nuevo con el Día del Niño, en el que las atracciones se pueden disfrutar a un precio más económico. Una iniciativa que desde hace años se ha convertido en una costumbre en la Feria isleña, especialmente conocida por el ambiente familiar que arrastra, sobre todo en la zona de atracciones. Será el jueves 11, coincidiendo con el día de la gala inaugural de la fiesta.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último