Cinco coches patrulla de la Policía Local siguen sin contrato en San Fernando: aprobadas en el Pleno las facturas pendientes

El Ayuntamiento anuncia la "modernización y ampliación" de la flota con la adquisición de 11 vehículos nuevos

Cinco coches patrulla de la Policía Local de San Fernando están sin contrato desde hace casi un año

Un vehículo patrulla de la Policía Local, en una imagen de archivo.
Un vehículo patrulla de la Policía Local, en una imagen de archivo. / D.C.

San Fernando/El Pleno aprobó el pasado viernes un nuevo lote de facturas relativas a los cinco coches patrulla de la Policía Local, que desde hace más de un año y medio circulan por la ciudad sin tener la cobertura de un contrato de renting ya que este expiró en julio de 2023 sin que se haya renovado o se haya optado por la compra de los citados vehículos.

Las facturas, que ascienden a unos 12.000 euros y que llegan con el informe de reparo de Intervención, suscitaron en la sesión la crítica unánime de los grupos municipales de la oposición (PP, Vox y AxSí) ante las "prioridades" del gobierno municipal, que sigue sin zanjar el problema de los coches patrulla de la Policía Local a pesar de ser "un servicio esencial" para la ciudad.

Segunda vez que pasa por Pleno

Se trata, de hecho, de la segunda vez en lo que va de año que se llevan a Pleno las facturas que reclama la empresa al haberse continuado dando uso a los patrullas -que siguen prestando servicio- a pesar de haber concluido el contrato suscrito en su momento. En el pasado mes de mayo tuvo que aprobarse otra remesa por unos 50.000 euros.

En ese momento, la delegada de Prevención, Seguridad y Protección Civil, la socialista María José Foncubierta, aludió a las "discrepancias" surgidas con la adjudicataria del contrato a la hora de formalizar la compra de los citados vehículos una vez que había expirado el renting para justificar la situación y afirmó que la aprobación de las facturas pendientes por parte del Pleno respondía a la regularización previa para poder formalizar ahora el contrato y que los citados vehículos pasen a ser municipales.

Sin embargo, el pasado viernes la edil se refirió durante el debate a "la modernizacióny ampliación de la flota de vehículos de la Policía Local" que está prevista y en la que -dijo- "estamos trabajando".

Así, la concejala habló directaemente de la nueva propuesta de contratación que incluirá un total de 11 nuevos vehículos: 5 nuevos coches patrulla, 2 furgonetas eléctricas y 4 motocicletas también eléctricas con el propósito de contribuir así a la reducción de emisiones. "En eso estamos trabajando, escuchando a la Policía Local e invirtiendo en lo que realmente necesitan".

El gobierno socialista sacó adelante la aprobación de las facturas con su mayoría mientras que la oposición en bloque -PP, Vox y AxSí- votó en contra.

stats