Este miércoles dará comienzo el montaje de la tercera Feria que San Fernando celebra en el Parque
El Ayuntamiento isleño ha anunciado ya la prohibición de estacionar en la bolsa de aparcamientos colindante
El recinto del Parque se ha reordenado para dar cabida a más casetas y a una mejor distribución
Adjudicado el montaje de las casetas de la Feria del Carmen: repite la misma empresa del año pasado
San Fernando/El montaje de la Feria del Carmen y de la Sal 2024 arrancará este miércoles en el recinto del parque Almirante Laulhé, que por tercer año consecutivo dará cabida a la gran fiesta de julio de manera provisional ante la situación de las obras de La Magdalena.
Los trabajos darán comienzo así cuando queda un mes exacto para el inicio de la Feria, que se celebrará del 11 al 16 de julio. Se trata de una fecha mucho más temprana que la de los últimos años, lo que se atribuye en parte a la mayor complejidad del montaje de las casetas y en parte a la intención de cumplir los plazos con holgura para que los caseteros dispongan de tiempo de sobra para prepararse para la fiesta, lo que por otro lado ha sido una reiterada demanda del colectivo.
Ya en la jornada de este martes desde el Ayuntamiento de San Fernando se anunció la prohibición de estacionar en la bolsa de aparcamiento colindante al Parque por los trabajos para el montaje de la Feria.
El montaje de las casetas de la Feria del Carmen y de la Sal en el parque Almirante Laulhé correrá a cargo de la misma empresa que se encargó el año pasado de los trabajos. El contrato -que también incluye el montaje de la Feria de San Juan en La Casería- se adjudicó en el pasado mes de mayo a la mercantil cordobesa Multiservicios Interprovinciales Efímeros SL con un presupuesto máximo de 113.466,61 euros.
Con la reordenación del recinto ferial del Parque que este año acometerá el Ayuntamiento isleño -para la que se han llevado a cabo diversos trabajos en el recinto- se dará cabida a un total de 35 casetas, 5 más que el año pasado y de las de mayor superficie.
El Consistorio, sin embargo, ha registrado medio centenar de solicitudes para montar caseta durante la Feria del Carmen y de la Sal, una cifra que no ha dejado de crecer desde el forzado traslado de la fiesta al Parque.
Mismo diseño pero importantes novedades en el recinto del Parque
Según se concreta en el pliego de condiciones del contrato para el montaje, la Feria contará -al igual que en años anteriores- con casetas de distinto tamaño, desde las que tienen 15 metros fachada hasta las que tendrán 4, con fondos que también van desde los 25 hasta los 5 metros. De las más amplias, de 15x15 metros, habrá 8 casetas.
Del mismo modo, se repetirá la estética de los años anteriores con cerramiento trasero de chapa y cerramiento con barandas, con la portada de entrada que será de verde carruaje y lona a rayas en blanco y rojo y blanco y verde.
Igualmente, se fija como plazo la finalización del montaje 10 días antes del comienzo de la fiesta, esto es, en torno al 1 de julio. De ahí que el comienzo de los trabajos se haya adelantado también.
En la reordenación del recinto ferial que se pondrá en práctica este año se eliminarán las casetas que estaban en el centro del Parque, lo que evitará aglomeraciones en puntos clave. Igualmente, se abrirá un pasillo entre las casetas que dan hacia la calle Arenal para ofrecer más puntos de salida y favorecer la movilidad.
Otra de las novedades consistirá en la apertura de una calle nueva dentro del recinto desde General Pujales hacia la zona del aparcamiento, donde se ubican las casetas más grandes. Esta apertura permitirá que se ubiquen seis casetas en esta zona, generando un nuevo espacio con sombra y que aportará una nueva zona, mejor movilidad y recorrido.
La apertura de esta nueva calle y la reorganización de las casetas interiores del recinto permitirá elevar hasta 35 el número total de casetas, como ha anunciado el Ayunamiento.
También te puede interesar
Lo último