Conrado Rodríguez seguirá al frente de los expedientes por las obras de la casa de la ex edil de Urbanismo en San Fernando
El Boletín Oficial de la Provincia publica este martes un decreto que revalida la delegación de funciones en este tema sobre el delegado de Desarrollo Económico
Una sentencia considera que la ex edil de Urbanismo de San Fernando hizo obras irregulares en su casa
San Fernando/El concejal Conrado Rodríguez, delegado general de Área de Desarrollo Económico en el Ayuntamiento de San Fernando, seguirá siendo el responsable municipal en la tramitación de los expedientes urbanísticos relativos a las obras irregulares llevadas a cabo en la casa de la ex edil de Urbanismo, Claudia Márquez, una de las mayores polémicas del anterior mandato.
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este martes el decreto de Alcaldía-Presidencia del pasado 28 de agosto en el que se ratifica la delegación de funciones aprobada en el anterior mandato, que tras las elecciones municipales y la constitución de la nueva Corporación ha tenido que volver a formularse. Un mero trámite que, sin embargo, pone de manifiesto que el tema sigue todavía dando coletazos en el Ayuntamiento isleño.
En el pasado mes de enero se conoció la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Cádiz que desestimaba el recurso presentado por la ex concejala socialista contra los decretos dictados desde el propio gobierno municipal -del que todavía entonces formaba parte- que señalaban esas irregularidades urbanísticas y que obligaban a paralizar la obras del inmueble.
La resolución judicial, dicho de otra forma, daba la razón a los técnicos municipales y corroboraba lo que decían los informes técnico y jurídico del 2 y del 20 de junio de 2022 en cuanto a la irregularidad de algunas actuaciones ejecutadas en la vivienda de su propiedad. Incluso condenaba al ex edil al pago de las costas. La que fuera responsable de Urbanismo hasta 2022 -fue precisamente esta polémica la que motivó su salida del área y que no repitiera en las listas- anunció entonces que recurriría la sentencia al TSJA.
En el decreto publicado este martes en el BOP se concreta la delegación de funciones en el responsable municipal de Hacienda para "la representación municipal para la gestión y tramitación de los expedientes de orden de ejecución y expediente para la adecuación interior de vivienda, así como los expedientes que podrían traer causa de los mismos respecto a la finca".
Desde el gobierno municipal se ha indicado que la decisión de mantener la delegación de funciones en todo lo que atañe a los expedientes urbanísticos relativos a la vivienda sobre Conrado Rodríguez, que es el responsable de Hacienda y Contratación en el Ayuntamiento isleño, responde a la finalidad de dejar a la misma persona que ha estado al frente de estos trámites en los últimos dos años.
También te puede interesar