Convocada una manifestación en San Fernando para pedir justicia por David y Miguel Ángel, los guardias civiles asesinados en el puerto de Barbate
Organizada por la familia, la protesta terminará ante el Ayuntamiento isleño con la lectura de un manifiesto
Reclaman que el detenido sea juzgado por "asesinato intencionado" y que se diriman también responsabilidades entre los mandos de la Guardia Civil por la "orden mal dada"
Karim, una entrega no tan voluntaria
San Fernando/Familiares de Miguel Ángel González Gómez, el guardia civil de San Fernando que fue asesinado en el pasado mes de febrero junto a su compañero David Pérez tras ser arrollado por una narcolancha en el puerto de Barbate, han organizado una manifestación en La Isla para pedir justicia por los dos agentes fallecidos.
La protesta se llevará a cabo el próximo miércoles 9 de octubre a las 17.00 horas y recorrerá el trayecto que va desde la plaza de la Iglesia hasta el Ayuntamiento isleño, donde se procederá a la lectura de un manifiesto.
Bajo el lema de Justicia para David y Miguel Ángel, la movilización reclama que el supuesto autor, detenido recientemente, sea juzgado por "asesinato intencionado" y que se diriman también responsabilidades entre los mandos de la Guardia Civil por la "orden mal dada" que acabó con las vidas de David y de Miguel Ángel.
La convocatoria de la protesta por parte de la familia del guardia civil isleño que murió aquella fatídica noche del 9 de febrero en el puerto de Barbate llega tras la detención de Karim El Baqqali, el piloto de la narcolancha que arrolló a la zódiac de la Benemérita, que se entregó hace un par de semanas en la playa de La Hierbabuena de Barbate tras refugiarse en Marruecos durante todos estos meses.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Barbate ordenó días después su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza. A Karim se le atribuyen inicialmente dos delitos de asesinato, cuatro delitos de asesinato en grado de tentativa, seis delitos de atentado, un delito de contrabando y un delito de pertenencia a organización criminal.
Con esta protesta auspiciada por la tía y la madre de Miguel Ángel -para la que han pedido el respaldo de La Isla después de unos hechos que conmocionaron y causaron gran impacto en la ciudad- la familia del guardia civil insiste en reclamar justicia para el agente isleño fallecido en un suceso que, además, puso el foco en la precariedad con la que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado se ven obligados a actuar en la desigual lucha contra el narco.
Así, desde la familia no solo se pide que el detenido sea juzgado por asesinato en el proceso que está por venir sino que también se señala a esta otra faceta del trágico suceso al ponerse en tela de juicio las órdenes dadas por la cadena de mando que esa fatídica noche obligaron a estos guardias civiles a echarse a la mar en una simple neumática.
También te puede interesar