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San Fernando/El Ayuntamiento de San Fernando ha adjudicado esta semana los otros dos contratos vinculados a la nueva Carrera Oficial de la Semana Santa que estaban en tramitación desde el pasado mes de enero: el del servicio de señalización y movimiento y, por otro lado, el de la decoración y ornamentación de la tribuna de la nueva Carrera Oficial. Entre ambos rondan los 75.000 euros de presupuesto.
Hasta ahora, ambas cuestiones se incluían en el contrato habitual para el montaje de los palcos de la Semana Santa que cada año, llegada la fecha, licitaba y adjudicaba el Ayuntamiento de San Fernando.
No obstante, el nuevo contrato que el Consistorio acaba también de adjudicar se centra el arrendamiento de las nuevas estructuras, su montaje y desmontaje, por lo que se ha recurrido a licitar otros dos contratos en paralelo para resolver estas cuestiones: la decoración de la Carrera Oficial y el tema de señalización, cortes de calles, etc...
En el caso de la ornamentación de la nueva Carrera Oficial, será la empresa Cimbis Servicios y Negocios SL la que se encargará de prestar este servicio por un precio unitario de 14,5 euros por metro cuadrado de estructura sobre un presupuesto de licitación de 46.508,77 euros y con un plazo de dos años (hasta la Semana Santa de 2024) prorrogable por otros tantos.
Los trabajos previstos incluyen la confección, montaje, desmontaje y mantenimiento del entelado de todas las estructuras de las tribunas por la cara delantera con terciopelo rojo en la que se incluirá la heráldica institucional -los escudos del Ayuntamiento de San Fernando y del Consejo de Hermandades y Cofradías- y una cenefa decorativa formada por un galón dorado de tres centímetros de anchura. El total de metros a cubrir con tela es de 1.000 metros cuadrados aproximadamente.
A ello se sumará el forrado con una moqueta de color rojo de las tres escaleras de la tribuna que se instalará en el atrio del Ayuntamiento así como de los palcos presidenciales (Ayuntamiento, Consejo e institucional). El total de metros cuadrados a enmoquetar será aproximadamente de 100 metros cuadrados.
Del mismo modo, el contrato incluye también el suministro y colocación de vinilos para la numeración de los palcos y para la señalización de accesibilidad. A ellos se suman también otros vinilos de carácter decorativo que exornarán una superficie aproximada de 80 metros cuadrados en los laterales de la tribuna principal.
El contrato de señalización y movimiento vinculado a la Semana Santa se ha adjudicado a la mercantil ALSG Servicios Auxiliares SL, cuya oferta ascendía al precio unitario de 23,35 euros por hora (sin IVA) sobre un presupuesto máximo de 27.581,1 euros.
En este caso se incluye la prestación de los trabajos de señalización y movimiento durante la celebración de la Semana Santa de 2023 y 2024: guardias, traslado de vallas, sillas, tarimas y cualquier otros enseres necesarios, así como colocación de carteles y discos de señalización propiedad de Ayuntamiento para los cortes de calles que requieren las diferentes salidas procesionales, según se especifica en el pliego de condiciones.
Para ello, la empresa deberá aportar un mínimo de seis operarios y dos vehículo adecuados (furgoneta o camión), siendo uno de ellos con capacidad de cajón de al menos 3 metros de longitud para afrontar los traslados de material que sea necesario y para las labores de señalización durante los actos de la festividad de Semana Santa.
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