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Desestimadas las alegaciones al contrato de deportes en San Fernando: UGT insiste en los errores y advierte de la "conflictividad laboral"

El Tribunal de Recursos Contractuales las descartó por haberse presentado fuera de plazo

La sección sindical advierte por escrito al gobierno y a todos los grupos

UGT presenta alegaciones al contrato de las instalaciones deportivas municipales de San Fernando y señala una decena de errores

Instalaciones deportivas municipales de Bahía Sur, en una imagen de archivo. / D.C.

San Fernando/Las alegaciones presentadas por la sección sindical de UGT en las instalaciones deportivas municipales contra los pliegos del nuevo contrato que el Ayuntamiento de San Fernando está tramitando para dar cobertura a estos servicios han sido desestimadas por haberse presentado fuera de plazo.

El colectivo sindical recurrió al Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Diputación al advertir de la existencia en la plica de una decena de errores relativos a las condiciones de los trabajadores que tendrán que ser subrogados con la nueva plica. Sin embargo, las alegaciones se formalizaron fuera del plazo administrativo, por lo que no han sido tenidas en cuenta.

Se trata -advierten- de un fallo de forma que, sin embargo, no anula el fondo de la cuestión: los fallos y "anomalías" que se han detectado en el documento de subrogación. De ahí que una vez más haya señalado la "alta conflictividad laboral" que acompañará al nuevo contrato de las instalaciones deportivas a menos que se adopten las oportunas medidas correctoras.

Así, una vez descartadas las alegaciones, ha querido advertírselo tanto al gobierno municipal como a los diferentes grupos municipales representados en el Ayuntamiento y a los funcionarios competentes para que tengan en cuenta esta situación.

"El hecho de que se presentasen fuera de plazo no implica que las alegaciones no tengan fundamento, todo lo contrario: nos ratificamos en que ese listado de subrogación está alterado y con muchos datos erróneos en bastantes trabajadores", ha vuelto a señalar los represtantes sindicales del personal que trabaja en las instalaciones deportivas municipales.

"Lo único que pretende esta sección sindical es que se subsanen esos errores para evitar futuros conflictos laborales con la empresa adjudicataria y así eliminar el malestar que existe en los trabajadores afectados por esta anomalía", asegura.

Lamenta, eso sí, que ni la actual adjudicataria ni la concejalía ide Deportes se pusieran en contacto con los trabajadores tras tener conocimiento de las alegaciones presentadas al contrato y subraya la "intranquilidad" que producen esos desajustes en la plantilla, que en su mayoría afectan a las retribuciones del personal.

Según UGT, "la directora de recursos humanos de Campusport notificó a primeros de noviembre a varios compañeros que se iba a hacer un anexo con las correcciónes realizadas sobre ese listado de subrogacion" pero hasta el momento no tienen noticias de dichas enmiendas.

Los "errores" advertidos en la plica

Entre estos errores se incluyen fallos en la fecha de antigüedad de los empleados, lo que afecta a sus retribuciones, o en las horas de las jornadas de trabajo, sin que se reconozcan la reducción de jornada que actualmente tienen algunos de los trabajadores. Pero también se señala la ausencia de la mejora social por discapacidad (un 10% del salario base) que percibe otro de ellos o a derechos adquirididos gracias a sentencias judiciales que redundan en la mejora de las condiciones laborales. El listado que acompaña las alegaciones presentadas al contrato es exhaustivo en este sentido.

Del mismo modo se alude a dos juicios pendientes de celebración en próximas fechas -17 de diciembre y 16 de enero- que podrían suponer un coste económico que la nueva adjudicataria tendría que asumir. En el primer caso se trata de una reclamación de 146 euros más otros 30.000 de indemnización por daños y perjudicios que ha solicitado uno de los trabajadores de las instalaciones deportivas municipales. Y el otro responde a un juicio por la adaptación del puesto de trabajo realizada por otro de los empleados, que le ha sido denegada a pesar de contar con el informe médico favorable. Aunque en este caso no se trata de una cantidad económica, señala UGT, el dictamen del Juzgado debe igualmente de reflejarse en sus condiciones laborales de subrogación.

Más de 6,6 millones de euros para el nuevo contrato

A 6.673.997,71 euros asciende el nuevo contrato para la prestación de servicios en las instalaciones deportivas municipales que el Ayuntamiento de San Fernando licitó en el pasado mes de noviembre para los próximos dos años y que actualmente está ya en evaluación una vez que se ha culminado el plazo para la presentación de ofertas. De hecho, han presentado sus propuestas dos empresas: la actual adjudicataria, Campusport SL, y Salzillo Servicios Integrales SL.

El contrato, al igual que el anterior, incluye los servicios técnicos de monitores de actividades físico-deportivas, coordinadores y socorristas, servicios de secretaría, conserjería, control, mantenimiento y limpieza general de las sedes deportivas municipales: la Ciudad Deportiva de Bahía Sur, que incluye el pabellón cubierto y la piscina, las pistas y el estadio; la piscina de La Magdalena, el pabellón del parque Almirante Laulhé, el complejo Gómez Castro, el campo de fútbol Bazán, el campo de hockey Pablo Negre y el pabellón Enrique Márquez Muñoz. Incluso se refiere con carácter ocasional a otras instalaciones como pistas deportivas en barriadas o espacios naturales para uso deportivo. 

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