En marcha un dispositivo extraordinario de limpieza tras la Feria en San Fernando
Una treintena de operarios intervendrá en los recintos de Caño Herrera y el Parque durante los próximos días para recuperar la normalidad de ambos espacios una vez terminadas las fiestas
Cavada destaca el éxito de una Feria de San Fernando "más coqueta, bonita, segura y ambientada"
San Fernando/Una treintena de operarios de los servicios municipales de limpieza participa en el dispositivo extraordinario que desde primeras horas de este miércoles interviene en los recintos feriales de la Feria del Carmen y de la Sal, tanto en la zona de Caño Herrera, donde se emplazaban las atracciones; como en el parque Almirante Laulhé, donde se ubicaban las diferentes casetas .
La previsión del Ayuntamiento de San Fernando es que las labores de limpieza se prolonguen al menos durante los próximos tres días ya que para actuar a fondo en ambas zonas es necesario que ambos espacios empiecen a despejarse tras las fiestas. Hoy, de hecho, tanto en el Parque como la explanada colindante a Bahía Sur la actividad volvía a ser frenética con los trabajos de desmontaje de estructuras, atracciones y diferentes instalaciones y servicios que se han activado para la Feria. A ellos se sumaba también la presencia de numerosos camiones de reparto, que todavía se afanaban en la retirada de la mercancía de las casetas, como es propio en esta jornada inmediatamente posterior a los festejos. De hecho, en el entorno de la calle General Pujales ha sido evidente la incidencia que estos trabajos tenían en el tráfico rodado.
No obstante, según ha explicado el Ayuntamiento isleño, en la zona de atracciones ya se ha llevado a cabo una primera limpieza para acometer la retirada de residuos. Y una vez que estén desmontadas todas las atracciones y se hayan marchado los feriantes volverá a limpiarse a fondo la explanada, que precisamente este año ha sido objeto de una importante remodelación y mejora.
El dispositivo extrordinario de los servicios de limpieza ha empezado también a trabajar este miércoles en paralelo a las labores de desmontaje que desde la madrugada se llevan a cabo en el parque Almirante Laulhé. La estimación es que se prolongue durante los próximos tres días para que este céntrico recinto recupere al completo la normalidad.
En estas tareas participa una treintena de operarios, 12 de ellos en los turnos ordinarios de mañana y tarde y otros 15 así como diversa maquinaria propia del servicio en el operativo especial de refuerzo de la limpieza, también en turnos de mañana y de tarde.
La alcaldesa, Patricia Cavada, ha realizado este miércoles, a penas unas horas después de que concluyeran las fiestas, una primera valoración de la recién concluida Feria del Carmen y de la Sal para destacar tanto la multitudinaria presencia de público durante todos los días, que ha superado todas las expectativas; como las cifras de ventas que a priori manejan los caseteros y el buen resultado que han dado las mejoras emprendidas en ambos recintos feriales para reordenar ambos espacios e incrementar su seguridad.
También te puede interesar
Lo último