Dos nuevas funcionarias se incorporan desde este viernes a la oficina de atención al ciudadano en San Fernando
El decreto con el nombramiento de ambas trabajadoras se ha firmado este jueves, según ha anunciado el gobierno municipal
El Ayuntamiento de San Fernando sigue apostando por la digitalización para facilitar los trámites a la ciudadanía

San Fernando/Dos nuevas funcionarias interinas se incorporarán este viernes a la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) del Ayuntamiento de San Fernando, según ha anunciado el gobierno municipal.
El decreto de Recusos Humanos que ratifica el nombramiento de ambas trabajadoras se ha firmado este jueves y tiene efectos a partir de este 7 de marzo, explican desde el ejecutivo municipal.
La incorporación de más personal a la OAC -recuerda el equipo de gobierno- se anunció ya a principios de la semana en un comunicado en el que se enumeraban también otras mejoras que se aplicarán al ámbito de la administración electrónica, tales como la expedición electrónica de certificados de empadronamiento histórico o la instalación de dos cajeros ciudadanos que se ubicarán en el propio Ayuntamiento y en el centro cívico Hermana Cristina y que servirán para obtener certificados de empadronamiento y otros trámites con la administración solo introduciendo el DNI en una ranura (sin necesidad de certificado electrónico).
La Oficina de Atención al Ciudadano, en la planta baja del Consistorio, es el servicio municipal más utilizado por los isleños para la realización de sus trámites cotidianos o para la obtención de documentación que necesitan para la solicitud de prestaciones. Así que con la incorporación de más personal se confía en agilizar la atención que se presta a los usuarios en un punto clave de la administración local y, al mismo tiempo, mejorar su calidad y reducir los tiempos de espera.
Precisamente, la falta de personal en la plantilla municipal supone uno de los problemas más acuciantes que tiene el Consistorio y a los que el equipo de gobierno intenta poner remedio con este tipo de medidas mientras se intenta avanzar también hacia la administración electrónica.
Desde la oposición, al hilo de las mejoras anunciadas esta semana por el gobierno municipal, el PP ha denunciado también este jueves el "colapso" de la OAC por la falta de personal y las largas colas y tiempos de espera que tiene que sufrir los ciudadanos que acuden a realizar sus trámites al Ayuntamiento isleño.
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