Empresarios de Fadricas en San Fernando denuncian repetidas incidencias eléctricas
Lamentan los perjuicios ocasionados por los problemas de producción y de conservación de productos que provoca la interrupción del suministro eléctrico
Fadricas reclama que los arreglos en las calles del polígono sean una prioridad en el nuevo contrato de mantenimiento de las vías urbanas

San Fernando/Las incidencias en el suministro eléctrico no parece que hayan dejado de ser un problema para los empresarios de Fadricas asentados en el polígono industrial a tenor de las quejas que han trasladado este fin de semana tras sufrir una avería que ha afectado a dos establecimientos.
Así se ha denunciado desde la comunidad de propietarios, que ha referido también incidentes anteriores -el 25 de diciembre, en una nave de alimentación; y el 11 de febrero, en un anillo de media tensión- para señalar los perjuicios que ocasionan a los negocios asentados en el recinto industrial estas averías eléctricas cuya frecuencia -afirman- dista mucho de ser normal.
El incidente ocurrido en la madrugada del sábado -detallan los propietarios- afectó a dos panaderías "ocasionándoles problemas de producción y de conservación de los productos por el corte del suministro eléctrico debido a la avería y por los posteriores cortes de suministro necesarios por las maniobras de reparación".
Desde la comunidad de propietarios se advierte de la "alarma" y "preocupación" que este tipo de averías ocasiona entre las empresas afectadas por las pérdidas que implican; pero también se relaciona estos incidentes con otro caballo de batalla suyo como son los botellones en el polígono, en torno a los que se ha pronunciado en reiteradas ocasiones reclamando más vigilancia policial al Ayuntamiento de San Fernando.
Estas averías eléctricas -señalan desde la comunidad de propietarios- suponen "una extraordinaria peligrosidad que pone en grave peligro la integridad física de los que se encuentren próximos al lugar en el que se produzca".
Tras incidentes ocurridos durante el pasado fin de semana, la comunidad de propietarios de Fadricas ha trasladado su agradecimiento a Bomberos, Policía Local y Policía Nacional por su respuesta inmediata para sofocar los incendios en la cajas eléctricas averiadas y para prestar ayuda a los afectados, así como a la empresa suministradora "por llevar a cabo las reparaciones necesarias para restituir el suministro eléctrico en el menor tiempo posible sin escatimar ni esfuerzos ni medios".
Históricamente, el polígono industrial ha sufrido de continuos apagones que ponían en jaque su actividad empresarial, pero dicha situación quedó atrás tras la renovación de la red que se emprendió entre 2015 y 2016. Las obras para dotar a la zona de una nueva línea de baja y media tensión, que supusieron una inversión de 450.000 euros, se acometieron con una subvención para la modernización de espacios industriales que procedía de los fondos Feder y que se gestionó a través de la Diputación Provincial de Cádiz. No obstante, se tardó más de un año en conectar la red al centro de transformación y enganchar las naves a la misma.
La situación de los apagones cambió a partir de entonces, si bien la frecuencia de los incidentes eléctricos que se viene registrando en los últimos meses ha disparado la alarma de los empresarios.
También te puede interesar
Lo último

Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
La hegemonía del dólar cuestionada
El parqué
Caídas generales

Envío
Rafael Sánchez Saus
Vance rompe moldes
La tribuna
Otro arancel