Fadricas reclama que los arreglos en las calles del polígono sean una prioridad en el nuevo contrato de mantenimiento de las vías urbanas

Insiste en las deficiencias de las obras ejecutadas en las calles Mecánicos y Ajustadores

800.000 euros para el contrato de mantenimiento que dará respuesta a las incidencias en las calles de San Fernando

Baches en la calzada cuya reparación demanda la comunidad de propietarios del polígono industrial de Fadricas
Baches en la calzada cuya reparación demanda la comunidad de propietarios del polígono industrial de Fadricas / Comunidad de propietarios de Fadricas

San Fernando/Tras conocerse la adjudicación del contrato de mantenimiento y reparación de pavimentos por 800.000 euros, la comunidad de propietarios del polígono industrial de Fadricas I ha registrado por escrito una petición en el Ayuntamiento de San Fernando en la que solicita la "reparación urgente" de las "deficientes obras" ejecutadas en su día en las calles del recinto.

Concretamente alude a la situación de las calles Mecánicos y Ajustadores y a los baches que se localizan a la entrada de las naves industriales y de los locales comerciales y a "los hundimientos y el mal estado de varios tramos de acera en dichas calles".

Estas obras -recuerdan los propietarios de Fadricas- se ejecutaron entre los años 2016 y 2017 para la mejora de la red eléctrica de baja tensión, "talón de Aquiles" del polígono desde sus inicios en los años 70. Las obras -expone- fueron "programadas por la Diputación Provincial de Cádiz y el Ayuntamiento de San Fernando para solucionar este grave problema".

"Una vez solucionado el problema, supuso que Endesa llevara a cabo la ansiada recepción del entramado eléctrico de este polígono industrial, mantenido hasta ese momento por la comunidad de propietarios con un gran sacrificio económico por parte de los propietarios y empresarios, no solo por el elevado coste de las reparaciones y el número de las mismas que se producían de manera constante, con días de tres, cuatro y hasta cinco averías eléctricas en tiempos de lluvia, sino también porque suponían elevadas pérdidas económicas a las empresas ubicadas en este suelo industrial", expone la comunidad de propietarios del polígono.

La solución a este histórico problema, no obstante, ha derivado en los últimos años "en una auténtica pesadilla", denuncian al referir la situación que se da en los accesos de locales comerciales y naves industriales de las calles Mecánicos y Ajustadores. Achacan la situación a la "baja calidad de los materiales de las obras", que genera grandes baches a la entrada de las instalaciones, además de "aceras hundidas y rotas".

Incluso señalan al perjuicio que ocasiona la "mala imagen" del polígono". Esta situación, denunciada por la comunidad de propietarios en varias ocasiones con anterioridad, "se tendría que haber reparado con la garantía de las obras del contratista desde el primer momento, sin esperar a que desde la comunidad se reclame su reparación".

Por eso insiste en que actuar en estas calles debería ser una de las prioridades del nuevo contrato de mantenimiento de las vías urbanas y reparación de pavimentos, cuyo importe alcanza los 800.000 euros.

stats