Entran en vigor los mayores presupuestos que ha tenido San Fernando
Tras su publicación en el BOP, las cuentas que ha aprobado el Pleno -que ascienden a 95 millones de euros- empiezan a aplicarse en el Ayuntamiento
San Fernando ya tiene presupuestos para este 2024
San Fernando/Los presupuestos municipales de 2024 han entrado en vigor tras su correspondiente publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el pasado jueves. El paso se da tras la aprobación definitiva de las cuentas por parte del Pleno en la sesión extraordinaria que se celebró el pasado 21 de junio, cuando el gobierno municipal del PSOE sacó adelante la propuesta gracias a su mayoría frente al voto en contra de la oposición (PP, Vox y AxSí).
Dotados de 95 millones de euros –hasta 116 millones si se tiene en cuenta el consolidado, que incluye a la empresa pública (Esisa, ahora en proceso de transformación en Hemsa)– se trata del presupuesto municipal más elevado que ha tenido hasta ahora el Ayuntamiento de San Fernando. De hecho, desde el equipo de gobierno se ha insistido especialmente en esta cuestión. Sobre todo, porque hasta 10,5 millones de las cuentas –más de 16 si se tiene en cuenta también a la empresa municipal– se destinarán al capítulo de inversiones.
Entre ellas, los presupuestos isleños para el ejercicio de 2024 contemplan diferentes partidas para la segunda fase para la remodelación de la avenida Pery Junquera, para las obras de la Casa Lazaga, el equipamiento náutico previsto en Gallineras que quedó desierto en una primera tentativa que se financiaba en parte con los fondos EDUSI o la piscina de verano proyectada en la Ronda del Estero, además de la promoción de 81 viviendas en alquiler que está prevista en esta misma vía.
A ellas se suma la ejecución de los dos nuevos estadios –el de fútbol en Bahía Sur y el de atletismo en Camposoto– que acaban de ser licitadas tras un laborioso proceso y que también forman parte de estos presupuestos que ahora entran en vigor.
Se trata en todos los casos de actuaciones consideradas clave para el mandato, no solo por su elevada cuantía –dcomo es el caso de los dos estadios deportivos– sino también porque al haberse iniciado ya el segundo año de mandato los plazos las convierten en esas obras que potencialmente podrían estar ejecutadas antes de las próximas elecciones o, en todo caso, ya bien encauzadas. De ahí la importancia que para el gobierno municipal tienen estas cuentas que ahora entran en vigor y las cifras que se manejan.
También te puede interesar