Las entrevistas para contratar al personal del Plan Extraordinario Covid-19 en San Fernando concluirán esta semana

El Ayuntamiento calcula que en marzo empezarán a trabajar las 42 personas seleccionadas para reforzar los servicios municipales

Un operario contratado por el Ayuntamiento gracias a los planes de empleo, durante trabajos de repintado y mejora de instalaciones municipales.
Un operario contratado por el Ayuntamiento gracias a los planes de empleo, durante trabajos de repintado y mejora de instalaciones municipales. / Ayuntamiento San Fernando
Redacción

09 de febrero 2021 - 13:46

San Fernando/El Ayuntamiento de San Fernando concluirá esta semana con las entrevistas de selección de personal para poner en marcha el Plan Extraordinario de Empleo por el Covid-19 financiado con fondos de la Diputación Provincial que gestiona el Consistorio.

Hasta este momento se han seleccionado 20 puestos de oficio entre los que se encuentra, 1 peón herrero, 4 pintores, 7 peones de las construcción y 8 oficiales de albañil. Ya se han realizado las entrevistas para cubrir los 2 puestos de arquitectos técnicos, dos de arquitectos, 3 delineantes y en los próximos días -hasta el viernes- está previsto la fase de entrevistas para los 2 puestos de técnicos administrativos y 2 conserjes, 1 psicóloga, 5 empleados administrativos, 1 licenciado en derecho, 1 ingeniero técnico informático de

gestión, 1 asesor de empresa, 1 gestor cultural y 1 guía turístico.

Este plan -recuerda el Ayuntamiento isleño- tiene como objetivo desarrollar servicios de interés general en el ámbito municipal, ya sea para la conservación de bienes, funcionamiento y refuerzo de servicios de competencia municipal, o para el mantenimiento de infraestructuras, equipamientos y dotaciones de espacios públicos municipales que sean necesarias.

En concreto, San Fernando ha recibido la cantidad de 637.538,89 euros y el Ayuntamiento se hará cargo del 100% de los recursos técnicos y materiales necesarios para la ejecución de las actuaciones. Gracias a este Plan de Empleo, el Ayuntamiento podrá contratar hasta 42 personas. Estos contratos tendrán una duración de seis meses, la jornada laboral oscilará entre las 5 y 6 horas y los sueldos se fijarán entre 1.302 y 2.666 euros brutos dependiendo de la formación y del trabajo que se va a realizar.

Estas bases contemplan el desarrollo de 12 actuaciones en la ciudad para los que serán contratados estas personas.

La concejala de Empleo, Regla Moreno, ha afirmado que "San Fernando es el único Ayuntamiento de más de 50.000 habitantes que ha destinado íntegramente todo el dinero de esta subvención de Diputación para coste de personal con el objetivo de dar la posibilidad de emplear a más personas y dar mayor estabilidad a sus contratos".

La Concejalía de Empleo prevé que los contratados por este plan comiencen a realizar su función en marzo. Antes de este paso, se llevará a cabo la formación en prevención de riesgos laborales, los reconocimientos

médicos, entrega de uniformes, etc...

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