Formalizada la adjudicación de las 81 viviendas previstas en la Ronda del Estero

Una UTE integrada por dos empresas malagueñas ejecutará la promoción pública proyectada en San Fernando

10 millones y 20 meses para la construcción de las 81 viviendas en alquiler de la Ronda del Estero en San Fernando

Recreación digital del proyecto de las 81 viviendas protegidas que el Ayuntamiento de San Fernando proyecta construir en la Ronda del Estero.
Recreación digital del proyecto de las 81 viviendas protegidas que el Ayuntamiento de San Fernando proyecta construir en la Ronda del Estero. / Ayuntamiento San Fernando

San Fernando/Desde la empresa municipal Hemsa (anteriormente Esisa) se ha formalizado ya la adjudicación de las obras para la construcción de la promoción de 81 viviendas protegidas en régimen de alquiler que está prevista en la Ronda del Estero después de que la mercantil propuesta hiciera entrega de toda la documentación requerida para el contrato en el plazo administrativo correspondiente. 

De las obras, de esta forma, se encargará la UTE formada por las empresas malagueñas Construcciones Serriot SA y Herysan 2007 SL. La oferta económica para ejecutar la construcción de estas viviendas que ha presentado es de 8.468.424.02 euros, lo que supone un porcentaje de baja del 7,50 % sobre el presupuesto de licitación –que superaba los 10 millones– a aplicar sobre todos y cada uno de los precios unitarios previstos en el proyecto, así como el resto de compromisos asumidos en su oferta. 

La obra se financia con fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia (Next Generation), que aportan una subvención que asciende a 3.673.000 euros. Y a esta ayuda, además, se suma otra subvención anterior de 2.963.000 euros procedente del programa de Fomento del Parque Público de Viviendas en Alquiler, con lo que el importe de ambas asciende a 6.636.000 euros.

El contrato, además de la construcción de 81 viviendas en régimen de alquiler, incluye locales comerciales, 74 plazas de garaje y 10 trasteros, que se levantarán en una parcela municipal de la Ronda destinada a este uso.

Las obras tienen un plazo de 20 meses y el nuevo edificio proyectado –siguiendo la tipología de la Ronda del Estero– contará con cuatro plantas (más baja) de altura y con viviendas de 4 a 1 dormitorio.

Concretamente, tendrá 9 viviendas de un dormitorio de unos 40 metros cuadrados; 14 de dos dormitorios de 62 metros cuadrados de media, 4 de ellas adaptadas para personas con movilidad reducida; 54 de tres dormitorios y una media de 70 metros cuadrados y, por último, 4 viviendas de cuatro dormitorios pensadas para familias numerosas, contando estas últimas con unos 84 metros cuadrados.

Se trata de la mayor promoción de vivienda pública -y también de la segunda- que se acomete en la localidad en más de 15 años, de ahí el interés que esta actuación ha suscitado.

stats