El gobierno de San Fernando defiende su modelo de Feria del Carmen basado en entidades sociales
El concejal de Presidencia explica que se ha desarrollado un nuevo proceso de adjudicación en el todos los interesados tienen que someterse a la baremación
Se han modificado las bases ante el interés de nuevos colectivos sin ánimo de lucro y la reordenación del recinto del parque con una nueva calle, puntos de montaje eliminados y más casetas
Un grupo de hosteleros anuncia la impugnación judicial de los criterios para adjudicar las casetas de la Feria
San Fernando/El gobierno de San Fernando defiende su modelo de Feria del Carmen y de la Sal basado en las entidades sociales. La prioridad son los colectivos sin ánimo de lucro, lo que no impide la posibilidad de que haya casetas de empresarios, expone el gobierno municipal tras el anuncio de un grupo de hosteleros que ha anunciado la impugnación judicial de los criterios para adjudicar las casetas. "Ellos consideran que tienen derecho a montar, por haber estado otros años, sin una nueva baremación, pero hay un nuevo proceso y tienen que ser valorados", aclara el concejal de Presidencia, Fernando López Gil.
El aumento del número de casetas, la eliminación de algunas zonas de montaje y la creación de una nueva calle en el recinto provisional del parque Almirante Laulhé, además del interés de entidades que no han montado en estas dos ediciones fuera de La Magdalena, llevaron al equipo de gobierno a modificar las bases para la adjudicación. Estas dan más puntos en la baremación a los colectivos sin ánimo de lucro y también valoran su presencia en la edición pasada. A los empresarios interesados se les puntúa también su participación anterior.
"Como hace dos años se han fijado unos criterios similares: primamos, damos más puntos, a las casetas sin ánimo de lucro. Y a estas por haber montado antes. A partir de ahí, a las entidades empresariales se les da punto por los años montados. El conflicto surge por sacar de nuevo la regulación que responde a la reordenación del recinto, la eliminación de zonas de montaje por temas de seguridad, el aumento de casetas y al interés de otras entidades, que demandaron poder presentarse al menos", detalla el responsable del área de Desarrollo Urbano y Sostenible.
El edil socialista defiende el planteamiento municipal de dar más puntuación en el proceso a los colectivos sociales, "porque queremos que sea una feria donde haya entidades sociales, donde cualquier entidad deportiva, una hermandad o un cualquier asociación cultural tenga un punto de encuentro". "No implica que no haya empresas, pueden concurrir", matiza.
De hecho, explica que el gobierno se ha reunido con estos hosteleros en dos ocasiones e incluso se les ha recordado que tienen la opción de presentarse a la licitación para explotar la caseta municipal que tendrá barra hacia la parte trasera del auditorio para servir bebidas y comida, y con mesas. "Ellos entienden que tienen derecho a montar por haber estado otros años sin entrar en el proceso de baremación, pero se ha abierto un nuevo nuevo para adjudicar las casetas y tienen que someterse a la valoración", deja claro López Gil.
Por el momento, el equipo de gobierno desconoce si habrá alguna parte interesada en gestionar una caseta que se quede fuera tras el procedimiento administrativo. La previsión inicial es la apertura de 35 casetas, además de la municipal y el Kiosko bar que también dará servicio en la Feria del Carmen. "Vamos a esperar al martes para saber el número total y buscar una solución si alguna se queda fuera, como poner alguna más", adelanta el concejal de Presidencia.
También te puede interesar