La hermandad del Rocío de San Fernando suspende su recorrido de despedida por la ciudad ante la amenaza de lluvia
La decisión se ha dado a conocer después de la multitudinaria misa de romero que se ha celebrado en la parroquia de la Sagrada Familia
La hermandad del Rocío de San Fernando presenta el cartel de la Romería de 2023
El Rocío 2023: La lluvia continuará el miércoles y el jueves de la Romería
San Fernando/La hermandad del Rocío de San Fernando ha suspendido este lunes su recorrido de despedida por La Isla ante la previsión de lluvia certera que se maneja para la mañana.
El hermano mayor de la hermandad, Moisés Posada, ha dado a conocer la decisión adoptada por la junta de gobierno tras la reunión que se ha mantenido en la parroquia de la Sagrada Familia después de la multitudinaria misa de romero que se ha celebrado a las nueve de la mañana.
El recorrido que habitualmente se lleva a cabo con el Simpecado en la carreta y arropada por los romeros antes de dejar atrás La Isla e iniciar el Camino lleva a la hermandad desde la barriada Bazán, donde radica la iglesia en la que tiene su sede canónica, hasta la Iglesia Mayor, el Ayuntamiento y el Carmen al objeto de despedirse tanto del Patrón y de la Patrona -San José y la Virgen del Carmen- y de recibir la ofrenda institucional a cargo de la Corporación Municipal.
Se trata de un largo itinerario que lleva prácticamente a cruzar la ciudad de un extremo a otro a lo largo de toda la mañana, por lo que el riesgo de la lluvia se presenta todavía más difícil de sortear. De ahí la decisión adoptada.
Los últimos partes consultados por la hermandad apuntan a una borrasca que llegaría a media mañana, con lo que la comitiva de los romeros estaría en plena calle Real.
El paso de la hermandad por el centro está además condicionado por el tranvía y sujeto a unos horarios inamovibles, lo que también ha influido en una decisión que se aviene a proteger y resguardar a los romeros antes de emprender el Camino.
Se trata de la segunda vez que la hermandad adopta una decisión similar ya que en 2016 vivió una situación idéntica en la que se optó también por esta misma medida.
El Simpecado quedará entronizado en la parroquia de la Sagrada Familia durante toda la mañana hasta que a la tarde los peregrinos emprendan su recorrido dejando atrás San Fernando. Este martes a las 10.30 horas está previsto que embarquen en Bajo Guía. Será una de las primeras hermandades en hacerlo.
También te puede interesar