El hospital de San Carlos retoma las consultas con el logopeda

La ausencia de especialista, al haberse dado de baja, obligó a interrumpir el tratamiento de pacientes como Gabriel, un isleño de 53 años cuya familia denunció la situación

Al no haber bolsa de trabajo, el SAS ha tenido que recurrir a la contratación de un sustituto

Un isleño con afasia lleva mes y medio sin rehabilitación en San Carlos porque el logopeda está de baja

Hospital de San Carlos, en una imagen de archivo.
Hospital de San Carlos, en una imagen de archivo. / Jesús Marín

San Fernando/El SAS ha solventado la falta de logopeda en el hospital de San Carlos, que en los últimos meses había suscitado las críticas de usuarios como la familia de Gabriel, un isleño de 53 años con afasia que se había visto obligado a interrumpir su tratamiento, lo que ha retrasado la recuperación de sus capacidades.

Su denuncia, en la que insistía este lunes, dio a conocer la situación creada por la falta de estos especialistas al darse de baja médica el logopeda en el pasado mes de abril, lo que ha obligado al SAS a tramitar un procedimiento para la contratación de un sustituto ya que -a diferencia de lo que ocurre en otros servicios- en este caso no se cuenta con una bolsa de trabajo que hubiese permitido que su cubriera la vacante de manera más inmediata.

El SAS ha anunciado que el logopeda contratado de manera temporal empezará a pasar consulta a partir de este mismo miércoles en el hospital de San Carlos.

La familia de Gabriel, de hecho, ha confirmado también que ha sido citada ya para consulta y para poder retomar el tratamiento para su afasia. En todo caso, la cita le ha llegado horas después de que, tal y como anunciara el lunes, pusiera una nueva reclamación al comenzar el mes de julio sin noticias de la sustitución del especialista.

stats