Licitado por más de 6,6 millones el contrato de las instalaciones deportivas en San Fernando
El trámite se esperaba en el Ayuntamiento isleño desde que expirara la prórroga de la plica anterior hace ya un año
El Ayuntamiento invierte medio millón de euros anuales en mantener y mejorar las instalaciones deportivas de San Fernando
San Fernando/A 6.673.997,71 euros asciende el nuevo contrato para la prestación de servicios en las instalaciones deportivas municipales que el Ayuntamiento de San Fernando acaba de licitar para los próximos dos años.
El contrato, al igual que el anterior, incluye los servicios técnicos de monitores de actividades físico-deportivas, coordinadores y socorristas, servicios de secretaría, conserjería, control, mantenimiento y limpieza general de las sedes deportivas municipales: la Ciudad Deportiva de Bahía Sur, que incluye el pabellón cubierto y la piscina, las pistas y el estadio; la piscina de La Magdalena, el pabellón del parque Almirante Laulhé, el complejo Gómez Castro, el campo de fútbol Bazán, el campo de hockey Pablo Negre y el pabellón Enrique Márquez Muñoz. Incluso se refiere con carácter ocasional a otras instalaciones como pistas deportivas en barriadas o espacios naturales para uso deportivo.
La Junta de Gobierno Local abordó en una sesión extraordinaria que se celebró el pasado 14 de octubre el inicio del expediente para la licitación del nuevo contrato de las instalaciones deportivas municipales, así que el trámite se esperaba desde entonces.
El anterior contrato para la prestación de servicios técnicos deportivos y auxiliares en las dependencias municipales se adjudicó en 2019 a la mercantil Campusport SL por más de 3,8 millones de euros y un máximo de 4 años (con su prórroga) que expiró en octubre del pasado año. Así que el servicio se ha estado prestando desde hace ya un año sin la cobertura de un nuevo contrato y dando cuenta de las facturas correspondientes en el Pleno, una circunstancia que ha sido objeto de críticas por parte de la oposición –especialmente del PP– al entender que se prestaban estos servicios en precario por falta de diligencia del equipo de gobierno al no haber tramitado en tiempo y forma la nueva plica.
Desde el gobierno municipal, se señaló entonces el destacado aumento presupuestario que acompaña a este nuevo contrato para las instalaciones deportivas, que pasa 3,8 a más de 6,6 millones de euros, la que –afirma– revertirá en la calidad de este servicio público.
El plazo para la presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas expirará el próximo 28 de noviembre y la mesa de contratación se ha convocado ya para el próximo 8 de enero de 2025 al objeto de proceder a la apertura de las propuestas económicas.
También te puede interesar