Marea Blanca convoca una concentración este sábado en la playa de Camposoto

La protesta, que coincidirá con las actividades programadas para el 'See you sun', insistirá en la carencia de facultativos en el hospital de San Carlos

Protesta a las puertas de San Carlos contra los recortes y "por un hospital cien por cien"

Protestas en el hospital de San Carlos contra los recortes
Protestas en el hospital de San Carlos contra los recortes / D.C.

San Fernando/La plataforma contra los recortes en la sanidad Marea Blanca ha convocado en San Fernando una nueva concentración para denunciar la falta de facultativos que lastra el hospital de San Carlos en pleno verano.

Lo más llamativo, sin embargo, es que dicha protesta se ha convocado a las 19.00 horas del próximo sábado 24 en la misma playa de Camposoto. En esta misma jornada, de hecho, se celebran allí distintas actividades de ocio -música en directo, exhibiciones, talleres- en el contexto de la fiesta See You Sun, por lo que se prevé una nutrida presencia de isleños en la playa, que es lo que desde el colectivo se busca también para que su denuncia se visibilice y llegue al mayor número de ciudadanos.

La concentración se llevará a cabo junto al acceso 4 de playa y se convoca "ante la carencia de médicos de puerta en Urgencias del hospital de San Carlos y de internistas en planta de hospitalización, así como del resto de categorías".

Desde Marea Blanca, en este sentido, se afirma que a lo largo de este verano se ha notado especialmente los recortes de personal y se ha llegado a contar "con 3 médicos solos en un turno de noche y tan solo un internista en planta".

A finales del pasado mes de junio, la plataforma llevó a cabo también una concentración a las puertas del centro sanitario isleño para denunciar tanto los recortes de personal como el cierre de camas y, en líneas generales, la "crisis asistencial" que entienden arrastra el hospital de San Carlos.

Dicha protesta estuvo respaldada por sindicatos como SAE, CCOO y UGT. Las críticas de Marea Blanca y sindicatos no se dirigen solo a la política de la Consejería de Salud, sino también a la dirección del Puerta del Mar, del que depende el hospital de San Carlos, ya que la consideran responsable de la desatención del centro isleño, que es lo que lo ha llevado a una situación insostenible.

Con la llegada del verano se hizo un paréntesis en el calendario de movilizaciones mientras desde la plataforma se anunciaba que se trabajaría en hacer llegar la situación de San Carlos al movimiento asociativo de la localidad a fin de lograr su apoyo en las protestas que tras el verano se planean organizar.

No obstante, ha optado por aprovechar las actividades previstas para la jornada del próximo sábado en la playa para retomar las concentraciones. Y apuesta además por hacerlo en un escenario inusitado para lograr una mayor repercusión.

stats