Nuevo trámite para desarrollar los suelos de las Capuchinas: publicado el convenio entre el Ayuntamiento y el Obispado
El acuerdo entre el Ayuntamiento y el Obispado, suscrito en febrero, supone el primer paso para el cambio de uso
En la zona se proyecta la construcción de viviendas de renta libre y protegida y una residencia de mayores
El convenio de las Capuchinas, primer paso para cambiar los usos del suelo
San Fernando/El desarrollo de los suelos del antiguo convento de las Capuchinas, terrenos del Obispado de Cádiz donde se prevé la construcción de una residencia de mayores así como un desarrollo residencial que incluye viviendas de renta libre y protegidas, ha cumplido un nuevo trámite con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del convenio suscrito entre el Ayuntamiento de San Fernando y la Diócesis el pasado 19 de febrero para facilitar esta operación.
Precisamente, en el pasado mes de julio fue también a pleno la aprobación definitiva de la modificación de la ficha del catálogo del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) relativa a las Capuchinas, trámite necesario también para materializar estos planes urbanísticos. En este caso, se ha posibilitado con el visto bueno de la Comisión Provincial de Patrimonio la catalogación por separado de la finca del convento y del resto del inmueble rebajando también el nivel de protección.
El convenio de planeamiento, por su parte, supone el primer paso para articular la operación urbanística que se planea llevar a cabo en los 7.313 metros cuadrados de superficie que ocupaba el convento y sus terrenos, que lleva ya seis años cerrado, y que contempla el cambio de uso del suelo para favorecer la construcción de viviendas y de una residencia de mayores en una privilegiada ubicación cercana al centro histórico de San Fernando.
De hecho, en el anuncio publicado en el BOP se especifica que el objeto de este convenio "es la tramitación de cambio de uso de la mayor parte del inmueble al ser innecesaria su calificación de equipamiento privado al haber dejado de ser un convento".
Igualmente, se señala el compromiso del Ayuntamiento isleño de acometer en un plazo de dos meses a contar desde la presentación en el registro municipal del oportuno instrumento de planemiento que se redacte el procedimiento para formalizar ese cambio de ordenación.
El acuerdo, además, lleva implícita la cesión anticipada de la capilla del antiguo convento al Ayuntamiento como equipamiento público con la intención de darle uso como sede del Consejo de Hermandades y Cofradías.
En el acuerdo suscrito entre el Consistorio isleño y el Obispado de Cádiz se habla concretamente "de la realización de una residencia de ancianos, alojamiento de alquiler asequible, viviendas de renta libre, viviendas VPO y también VPO de precio limitado, así como de las reglamentarias cesiones de espacios urbanizados a favor del Ayuntamiento, y de los aprovechamientos correspondientes".
También te puede interesar
Lo último