A punto de empezar las obras de remodelación de la calle Tercio del Mar Océano en San Fernando
La actuación ya adjudicada cuenta con una inversión de 92.000 euros
Más de 200.000 euros para la Plaza de las Sirenas
San Fernando/El Ayuntamiento de San Fernando acometerá en breve la remodelación de la calle Tercio del Mar Océano, una actuación que ya ha sido adjudicada y que cuenta con una inversión municipal de 92.000 euros.
El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, señala que esta obra permitirá mejorar el estado del acerado de la calle, así como la zona de aparcamiento. Los trabajos consistirán fundamentalmente en la sustitución y ampliación de las aceras y la demolición del pavimento del aparcamiento para su sustitución. Para ganar espacio en las aceras se desplazará el muro existente y se arreglará el parterre. Además, se instalarán nuevas canalizaciones de suministro, para el alumbrado público y una red de abastecimiento de agua, y se unirán dos zonas que ahora no están conectadas entre ellas.
También se crearán nuevos pasos de peatones y se mejorarán los ya existentes para que sean más accesibles a las personas con movilidad reducida. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de cinco meses.
El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano destaca "la apuesta del gobierno local por mejorar la calidad urbana y la accesibilidad de las calles y plazas de San Fernando con el fin de incrementar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de La Isla".
"Frente al olvido de etapas anteriores, este gobierno local no deja de escuchar a los colectivos vecinales para licitar obras de mejora por toda la ciudad, en una actividad continua cuyo principal objetivo es beneficiar a los isleños e isleñas en su día a día", defiende. Así también se ejecutan obras en la calle Almirante Cervera, Plaza de la Anunciación o calles Torpedera u Obusera. El inicio es inminente, por ejemplo, en la plaza de las Sirenas.
Navarro recuerda que a las obras que el Ayuntamiento está llevando a cabo se suma las actuaciones en las barriadas isleñas dentro del programa Mejor Acera, que cuenta con un presupuesto de 300.000 euros. Este plan está realizando pequeños arreglos "muy necesarios", y tiene la intención de llegar a todas las barriadas según las prioridades y las necesidades de las actuaciones.
A lo anterior hay que unir el nuevo programa de firmes y asfaltado con una inversión de cerca de 450.000 euros que ya está en marcha. Al igual que en los planes anteriores, comenta el responsable de Mantenimiento Urbano, en este se llevarán a cabo trabajos de mejora como el pintado de señales viarias, reposición del acerado y nuevas canalizaciones en aquellas calles que lo precisen.
También te puede interesar