Las obras del nuevo estadio de atletismo en San Fernando volverán a licitarse
Se revisará el presupuesto al no haberse presentado ninguna empresa a pesar del interés que inicialmente había suscitado el proyecto
El Ayuntamiento isleño asegura que no hay marcha atrás en la actuación aunque prevé un retraso de 4 meses
3,5 millones para la primera fase del estadio de atletismo en Camposoto
San Fernando/El Ayuntamiento de San Fernando volverá a licitar las obras para la construcción del estadio de atletismo que se levantará en los terrenos de la Huerta de la Compañía, en Camposoto, después de que el proceso quedara desierto en el pasado mes de julio al no presentarse ninguna oferta y a pesar del interés mostrado al respecto por varias empresas.
El problema, tal y como indicaron algunas de las firmas interesadas al propio Consistorio isleño, radicaba en que la cuantía económica de algunas de las partidas de la obra fijadas por la dirección facultativa no se ajustaba a la realidad del mercado, por lo que declinaron participar.
Desde el gobierno municipal se ha asegurado que no hay marcha atrás con el proyecto del estadio de atletismo previsto en los terrenos de la Huerta de la Compañía, cuya construcción además se vincula a la del nuevo estadio de fútbol en Bahía Sur. Esta otra obra implica la desaparición de las actuales pistas para esta práctica deportiva, por lo que se hace necesario buscar un espacio alternativo.
Eso sí, retomar la actuación supondrá al menos un retraso de 4 meses. La próxima semana está previsto que el Ayuntamiento se reúna ya con los redactores del proyecto para revisar el presupuesto con la intención de licitar a la mayor brevedad posible.
También, antes de volver a licitar, el Consistorio tendrá que resolver el trámite para aumentar la dotación económica destinada al proyecto. No obstante, el objetivo que se ha fijado el ejecutivo es que antes de final de año estas obras estén de nuevo licitadas.
Las obras del nuevo estadio de atletismo en los terrenos de la Huerta de la Compañía, justo al lado de los suelos en los que se proyecta un importante desarrollo residencial, se licitaron el pasado 18 de junio con un presupuesto de 3.584.999,14 euros y un plazo de ejecución de un año.
Se trata, en realidad, de una primera fase del proyecto, cuyo coste superará en su totalidad los 5 millones de euros. Estas primeras obras incluyen la ejecución de un vial de acceso, zonas verdes, los itinerarios de carreras secundarias, las zonas estanciales y una pista de atletismo, así como un área de aparcamiento provisional y unos módulos auxiliares.
La segunda fase, que será objeto de una licitación posterior, contemplará la ejecución del edificio auxiliar con gradas que dará servicio a la pista y zonas verdes.
La obra, concretamente, proyecta un equipamiento deportivo con una pista que cumplirá las exigencias que requiere para la organización de campeonatos profesionales así como de los módulos auxiliares deportivos y una zona de aparcamientos provisional.
No obstante, la parcela de la Huerta de la Compañía en la que se levantará el nuevo estadio de atletismo se dotará también de caminos e itinerarios conectados entre ellos para la creación de rutas alternativas dentro del propio complejo, que circunscribe a las pistas. La entrada principal se realizará desde la carretera de la Batería de la Ardila (la de la playa de Camposoto).
También te puede interesar
Lo último