Las obras de la red eléctrica en la barriada de La Almadraba, "pendientes de las gestiones de Endesa"
Así lo ha afirmado el Ayuntamiento isleño al hilo de la reciente licitación del paseo previsto en la trasera de estas viviendas
765.000 euros y cuatro meses de plazo: licitado al fin el paseo de La Almadraba en San Fernando
San Fernando/La terminación de los trabajos para el soterramiento de la red eléctrica en la barriada de La Almadraba está "pendiente ya de las gestiones de Endesa para su culminación", según ha afirmado este jueves el Ayuntamiento de San Fernando.
Desde el Consitorio, al hilo de la reciente licitación de las obras para la urbanización del paseo peatonal que discurrirá por la trasera de la barriada, se ha aludido a esta otra intervención tan demandada por los vecinos ante el problema histórico que supone en la zona los frecuentes cortes de luz que sufren a causa de la deficiente instalación eléctrica.
A mediados del mayo de 2024 dieron comienzo los trabajos de canalización de la red de media tensión para instalar una nueva línea eléctrica en la calle Buen Pastor, la obra que iba a dar respuesta al problema y que el Ayuntamiento había adjudicado anteriormente -tras comprometerse con los vecinos- por unos 140.000 euros.
Las obras
Los trabajos se llevaron a cabo sin problemas en el tramo que va desde la calle Osa Menor (junto al parque del Cerro de los Mártires) hasta el centro de transformación que se ubica en la citada calle. Acabaron durante el pasado verano. Pero eso solo era una primera fase, porque tras las canalizaciones que ha ejecutado en tiempo y forma el Ayuntamiento es necesario que se acometa la instalación de las redes de media tensión, que tiene que ejecutar la empresa distribuidora. Y eso es lo que se espera desde hace meses.
Desde el gobierno municipal, este jueves, se ha recordado y valorado esta otra inversión, que se suma a la ejecución del paseo que permitirá recuperar una zona degradada colindante al Parque Natural. Y se ha advertido igualmente de las "gestiones de Endesa" para poder terminar con la modernización de la red eléctrica después del soterramiento, "con la que se consigue eliminar los cortes de suministro y mejorar la calidad de vida de los vecinos, comerciantes y empresarios del barrio de La Almadraba". Así que, a tenor de las declaraciones efectuadas desde el Ayuntamiento, se supone que no queda mucho para acabar esta otra obra que tanto han demandado por otro lado los vecinos de La Almadraba ya que les afecta de lleno.
Precisamente, durante los temporales de lluvia del pasado otoño la asociación Nueva Almadraba volvió a denunciar los reiterados cortes de luz que sufrían al no haberse terminado los trabajos y lamentaron no tener fechas para su finalización.
Temas relacionados
No hay comentarios