El Observatorio de la Armada abre sus puertas para ver 'el cometa del siglo'
Ha organizado una actividad abierta a la ciudadanía en San Fernando para contemplar el paso del cometa C2023-3
Torre Alta se completará tras su rehabilitación con una exposición permanente
San Fernando/El Real Observatorio de la Armada (ROA), en San Fernando, ha organizado una actividad abierta a la ciudadanía para este miércoles 23 en la que se podrá realizar la observación y seguimiento del cometa C2023 A-3 (Tsuchinshan–ATLAS), más conocido por su apodo: 'El cometa del siglo'.
Este cometa, que ha dado pie a numerosos titulares a lo largo de las últimas semanas, fue identificado el año pasado en el observatorio Tsuchinshan-ATLAS de China, de ahí su nombre. Y entró en su tránsito más cercano el Sol a finales de septiembre. Ahora está pasando tan cerca de la Tierra, a unos 70 millones de kilómetros, lo que permite contemplarlo.
Y esa es una oportunidad que el Observatorio de Marina no quiere desaprovechar y que, además, quiere compartir con la ciudadanía.
El objetivo de la actividad propuesta para la jornada de este miércoles no es otro que "acercar la astronomía a la ciudadanía con la observación visual de un objeto celeste como es un cometa".
La actividad se llevará a cabo entre las 20.00 y las 21.00 horas (se calcula) y se hará al aire libre, por lo que estará también sujeta a las condiciones meteorológicas.
Durante la actividad -explica la Armada- se va a realizar la observación del cometa C2023 A-3, se comentarán detalles y curiosidades sobre este cometa. El personal asistente podrá traer binoculares propios si así lo desease.
El número máximo de asistentes será de 30 personas.
Para efectuar la reserva de plazas deben rellenarse todos los datos del formulario a través del siguiente enlace: https://www.metooo.es/e/6715f249169fee118a54de67
Temas relacionados
1 Comentario