La Corredera
“que no sabe más que rempujar”
San Fernando/El hospital de San Carlos de San Fernando ha llevado a cabo una iniciativa para que sus pacientes de la Unidad de Neurorrehabilitación puedan seguir su tratamiento en el exterior de las instalaciones sanitarias y disfrutando de este periodo estival.
Acompañados y bajo la supervisión de un facultativo de Medicina Física, un fisioterapeuta y dos terapeutas ocupacionales, cuatro pacientes recibieron un taller de movilidad de Terapia Ocupacional en el exterior, concretamente en la playa isleña de Camposoto.
Estos usuarios de la planta Medicina Física y Rehabilitación de San Carlos aprovecharon esta salida para tomar el sol, darse un baño, y a la vez, entrenar las habilidades necesarias para superar los obstáculos que se van a encontrar en su día a día.
Esta actividad se enmarca en el plan de humanización del centro, una respuesta integral del Servicio Andaluz de Salud (SAS) que va más allá de la demanda de atención sanitaria, centrando la actividad en las necesidades reales de pacientes y familiares y propiciando continuas acciones para hacer más amable su estancia.
Salud puso en marcha el pasado año la Unidad de Neurorrehabilitación del Hospital de San Carlos, un servicio que ha supuesto una importante mejora en la atención que se presta a los pacientes que han sufrido una lesión medular o daño cerebral. Este servicio se prestaba en el centro isleño desde 2020, en una planta de hospitalización normal adaptada, que fue sustituida por la nueva unidad, convirtiéndose en la de referencia para los lesionados medulares no sólo de la provincia gaditana, sino también de la ciudad autónoma de Ceuta, abordando así de una manera integral el proceso de rehabilitación de estos pacientes.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
María Ayuso Chico / Profesional del Ejercicio Físico y Salud y especialista en pacientes oncológicos
"Pocas cosas hay tan perjudiciales como el sedentarismo"La Corredera
“que no sabe más que rempujar”
Tribuna Económica
Fernando Faces
La accesibilidad a la vivienda: un problema global
No hay comentarios