La parcela de la antigua Ayudantía de Marina en San Fernando saldrá a subasta para construir 30 viviendas
El estudio de ordenación aprobado por la Junta de Gobierno Local ya está en exposición público tras salir en el BOP esta semana
El Ayuntamiento de San Fernando cambia el uso de una parcela de Defensa en la Glorieta para construir 30 viviendas
San Fernando/El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado esta semana el acuerdo de la Junta de Gobierno Local del pasado 13 de septiembre que da luz verde al cambio de uso de los suelos de la antigua Ayudantía de Marina, en la Glorieta, para posibilitar un desarrollo residencial en esta parcela que es titularidad de Defensa.
La operación, ligada a otros acuerdos alcanzados recientemente en la ciudad con el Instituto de Vivienda, Equipamiento e Infraestructura de la Defensa (Invied), permitirá la construcción de 30 viviendas en un desarrollo de 4 plantas de altura sobre una parcela colindante al Paseo General Lobo que abarca una superficie de 708 metros cuadrados y estaba calificada en el PGOU como equipamiento privado.
La antigua Ayudantía de Marina, que también dio cabida a los juzgados militares y a la oficina de reclutamiento, fue demolida en 2015 debido a su mal estado de conservación después de años sin uso alguno. Defensa, en todo este tiempo, no ha sido capaz de darle una salida a estos suelos, en gran medida porque su uso estaba sujeto en el Plan General a equipamiento privado, lo que dificultaba su desarrollo. Así que desde hace años la parcela ha sido también una pequeña baza del Consistorio isleño a jugar en las negociaciones que mantenía con Defensa.
Con la publicación en el BOP de la aprobación inicial del estudio de ordenación se abre ahora el correspondiente periodo de exposición pública de 20 días antes de continuar con la tramitación.
Tal y como se detalla en el anuncio, el solar se sacará a subasta -al igual que se ha hecho con otros suelos de Defensa en la ciudad- antes de que hayan transcurrido nueve meses desde la aprobación del estudio de ordenación.
La operación urbanística planteada en la Glorieta, que es como se conoce popularmente a esta zona de La Isla, se entiende mejor a la luz de los recientes acuerdos alcanzados por el Ayuntamiento con el Invied (Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa) en lo referente a los polvorines de Fadricas, la parcela de la avenida San Juan Bosco y una de las torres de La Casería. Así, de hecho, lo valoraba el equipo de gobierno hace unas semanas al dar a conocer el expediente que se llevaba a la Junta de Gobierno Local para afrontar su aprobación inicial e iniciar los trámites que darán luz verde a la construcción de estas 30 viviendas.
Temas relacionados
No hay comentarios