El Parque se transforma en recinto ferial para dar cabida a 6 días de fiesta en San Fernando

Los preparativos se suceden en las 39 casetas que darán vida a la Feria del Carmen y de la Sal 

Por delante quedan dos días frenéticos para que todo esté a punto para el alumbrado

Así ha cambiado la Feria del Carmen y de la Sal: 30 años de fiesta en imágenes

Ultimando detalles en el recinto ferial del Parque, en San Fernando.
Ultimando detalles en el recinto ferial del Parque, en San Fernando. / A.Z.

San Fernando/El parque Almirante Laulhé ultima un año más su transformación en recinto ferial a la espera del regreso de la fiesta a La Magdalena. En las 39 casetas en torno a las que a partir del próximo jueves orbitarán los 6 días de Feria –incluyendo la municipal, que hará uso del espacio del auditorio– se trabaja ya sin descanso para que todo esté a punto para estas noches tan especiales.

La mayoría de los titulares de las casetas –en su mayor parte hermandades y entidades sin ánimo de lucro– aprovechó el pasado fin de semana para avanzar con los preparativos. En algunas de ellas se disfrutará ya este miércoles de la pre-Feria con cenas y encuentros de confraternidad –normamente de carácter interno, para socios y hermanos– antes de abrir oficialmente sus puertas. 

Operarios de los servicios de agua, alcantarillado y electricidad trabajan también a toda máquina en el recinto ferial del Parque, que este año se ha reordenado para añadir más casetas y aumentar la seguridad con nuevos accesos y la adecuación de una nueva calle, lo que permite una mejor distribución y un mayor desahogo. La falta de espacio es, de hecho, el gran problema que presenta el Parque como recinto provisional, a lo que se intenta también dar solución haciendo uso de un tramo de la calle General Pujales. 

También desde la empresa Ximenez Iluminación se ultimaba ayer la colocación del alumbrado extraordinario que decorará tanto el recinto como las calles próximas mientras el montaje de las casetas se remataba con la colocación de los veladores en las terrazas. 

Y la portada de la Feria se muestra ya casi terminada en la parte que da a la calle General Pujales, justo la zona de la Feria que más ha cambiado con la revisión del recinto ferial provisional. Su diseño se basa en el cartel floral que este año se encarga de anunciar la fiesta, aunque en la base se añaden también alusiones y referencias a la Patrona, la Virgen del Carmen, y a la Feria más clásica.  

Por delante, no obstante, quedan todavía dos días frenéticos hasta que La Isla dé la bienvenida a una nueva Feria del Carmen y de la Sal. Lo hará este jueves a las 21.30 horas con el tradicional acto de proclamación de las salineras, tras el que –sobre las 22.00 horas– se procederá al encendido del alumbrado extraordinario.

El Ayuntamiento de San Fernando, por su parte, ha cerrado este martes la programación municipal de estos 6 días de fiesta. 

Instalación de la portada de la Feria del Carmen y de la Sal 2024.
Instalación de la portada de la Feria del Carmen y de la Sal 2024. / A.Z.
stats